Directores de escuelas suspenden clases sin autorización de la SEG

A pesar de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no decretó la suspensión de labores en nivel básico y medio superior, los centros educativos no laboraron a partir de este martes.
Directores de primaria y secundaria comunicaron a los padres de familia y estudiantes que debido a
los incidentes violentos ocurridos por manifestantes durante los últimos días en la capital suspenderían las clases hasta nuevo aviso.
Una de las razones de la suspensión indefinida, según explicaron a Agencia IRZA, es para no poner en riesgo la integridad física de alumnos, padres de familia y docentes en las entradas y salidas. Sin embargo, la secretaria de Educación del gobierno estatal, Silvia Romero Suárez, negó que se haya autorizado la suspensión de clases en esta capital derivado de las protestas de docentes y normalistas por el caso Iguala.
Aunque también se informó que la mayoría de los docentes se unieron al movimiento que inició hace dos semanas para exigir la presentación con vida a los 43 normalistas de la Normal de Ayotzinapa. Cabe mencionar a que a partir de este martes los trabajadores del sector central del gobierno estatal no se presentaron a laborar. Se les informó que lo harían hasta nuevo aviso, pero que se mantuvieran “pendientes”.
Lo anterior, debido a la retención que sufrieron el lunes por normalistas y por los destrozos que causaron en el edificio Tierra Caliente del Palacio de Gobierno.
A los trabajadores del Congreso local se les pidió no asistir a laborar este miércoles debido a la protesta y movilización que está programada para este día. (www.agenciairza.com)

Comentarios