Desempleo e inseguridad, causas por las que se dejan de pagar créditos de vivienda

Las causas por las cuales los trabajadores derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) han dejan de pagar sus créditos de vivienda son el desempleo y los problemas de inseguridad, afirmó el delegado de este organismo en Guerrero, Marco
Antonio Leyva Mena.
En este sentido, mencionó el también ex diputado local priísta, en Guerrero son alrededor de cinco mil 500 los derechohabientes del Infonavit que tienen problemas para pagar sus créditos de los 36 mil que hay en Guerrero.
No obstante, comentó, este problema no sólo lo tiene el Infonavit, sino todas las instituciones gubernamentales que se dedican a la construcción de viviendas de interés social para los trabajadores al servicio del estado.
El problema del no pago de los créditos por parte de los derechohabientes es acrecentado por el desempleo y la inseguridad pública que prevalece en la entidad, apuntó el funcionario federal.
Por lo anterior, señaló Leyva Mena, como el problema es serio, la delegación del Infonavit a su cargo puso en marcha un programa para atender precisamente los casos de aquellos derechohabientes que están en “cartera vencida”, con el fin de no llegar al grado de asegurarles sus viviendas o departamentos.
Aún con estos problemas de cartera vencida que tiene el Infonavit, adelantó, en esta capital del estado serán construidas tres mil viviendas para trabajadores de los tres niveles de gobierno en coordinación con el FOVISSSTE y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios