Dejó el gobierno de percibir más de seis mdp por daños ocasionados al Palacio

El incendio y los destrozos perpetrados en el Palacio de Gobierno, principalmente al edificio “Tierra Caliente” por los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, afectaron el Sistema Central de Cómputo de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), lo que ocasionó que
dejaran de ingresar más de seis millones de pesos a las arcas gubernamentales.
Lo anterior, explicó, el subsecretario de Ingresos de la Sefina, Abel Echeverría Pineda, es independientemente de los daños provocados por los normalistas al edificio gubernamental. Explicó que la matriz del Sistema Central de Cómputo de la Sefina, al cual están enlazadas las 43 oficinas recaudadoras, se encuentra en el edificio “Tierra Caliente”, que fue el que resultó con más daños tras la irrupción de los normalistas de Ayotzinapa, la tarde del lunes.
Por esta causa, mencionó los daños que presentaba el Sistema Central de Cómputo tuvieron que ser reparados durante todo el martes, día en que, por tal razón, no operaron las 43 oficinas recaudadoras, ya que se encuentran “en red”.
Por esta misma causa, el martes también se mantuvieron cerradas las cajas registradoras del Sistema Estatal del Registro Civil y del Registro Público de la Propiedad.
El subsecretario de Ingresos de la Sefina mencionó que por este motivo, las arcas del gobierno del estado dejaron de recibir, nada más el martes, más de seis millones de pesos.
Afortunadamente, mencionó, los técnicos del gobierno del estado lograron reparar el Sistema Central de Cómputo de la Sefina, por lo que ayer miércoles las oficinas recaudadoras ya operaron normalmente.
Echeverría Pineda indicó que, afortunadamente las arcas del gobierno estatal podrán recuperarse del 15 al 17 del presente mes, ya que en esos días los contribuyentes acuden a pagar sus impuestos mensuales. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios