Continúan lluvias de diversa intensidad en el estado por remanentes de Trudy

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal informó que aunque Trudy se ha degradado, sus remanentes continuarán generando lluvias de diversa intensidad en zonas de Guerrero, por lo que llamó a la población a continuar atenta a los avisos de las autoridades.

Las precipitaciones podrían llegar a ser fuertes y ocasionalmente intensas, principalmente en la región Montaña y la Sierra de la región Costa Grande; así como moderadas para el resto del estado con probabilidad de tormentas eléctricas y viento fuerte.
En la franja costera se prevé oleaje elevado, y se informó que la navegación a embarcaciones menores continúa cerrada como medida preventiva.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se ha desarrollado una zona de baja presión frente a las costas de Veracruz, la cual presenta 10 por ciento de potencial para desarrollarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Dicho sistema favorece el potencial de lluvias muy fuertes a intensa en el oriente y sureste del país. A las 13:15 horas se ubicó a 125 kilómetros al este-noreste del puerto de Veracruz, y a 160 kilómetros al nor-noroeste de Coatzacoalcos, y se desplaza al este-noreste a 16 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35. Este sistema favorece el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en Tamaulipas y Veracruz, y muy fuertes en Campeche, Tabasco y San Luís Potosí.

Comentarios