Continúa “acéfala” la Alcaldía de Iguala

A poco más de una semana de que el Congreso del Estado le revocó el mandato a José Luis Abarca Velásquez como presidente municipal de Iguala, la Presidencia Municipal de ese lugar de la zona Norte de la entidad continúa acéfala, toda vez que su suplente, Luis Mazón Alonso no ha tomado
posesión del cargo para el cual fue llamado por el mismo Poder Legislativo.
Al respecto, se tejen varias historias, entre las cuales se encuentra la que señala que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Iguala no quieren que Luis Mazón asuma la alcaldía de forma interina.
El problema es que debido a que Luis Mazón Alonso no ha tomado posesión de la Presidencia Municipal de Iguala, las cuentas bancarias del Ayuntamiento siguen congeladas y se corre el riesgo de que los aproximadamente mil 300 trabajadores municipales de ese lugar no cobren su próxima quincena y que siga aumentado la deuda con los más de 200 trabajadores que cobran cada sábado a lista de raya y a quienes ya se les adeuda un mes de sueldo.
De acuerdo a una fuente informativa bien enterada del acontecer igualteco, los integrantes del Cabildo argumentan que Luis Mazón ni siquiera se ha presentado al Ayuntamiento para tomar posesión del cargo, mientras que el suplente, si bien reconoce que el Congreso del Estado ya le hizo la notificación correspondiente, pretexta que no ha sido llamado por la comuna para tomarle la protesta de ley correspondiente.
Cabe resaltar que el mismo Luis Mazón había expresado su disposición de asumir la alcaldía de Iguala, sin embargo, con los hechos violentos ocurridos esta semana, en los que normalistas de Ayotzinapa y maestros de la CETEG destrozaron el Palacio Municipal de ese lugar, ya no se sabe cuál será su decisión.
En vías de mientras, ayer se cumplieron ocho días de que el Congreso local le revocó el mandato a José Luis Abarca como presidente municipal de Iguala y lo destituyó del cargo.
Por lo anterior, se dijo, entre los trabajadores de ese Ayuntamiento de la zona Norte del estado ya comienza a haber inconformidades principalmente porque ya se viene el día de quincena y las cuentas bancarias de ese municipio siguen congeladas.
Además, hay poco más de 200 trabajadores que cobran cada sábado por Lista de Raya a quienes ya se les adeuda lo correspondiente a cuatro semanas y la cuenta sigue en aumento (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios