Conductores molestos en Parador de Marqués por bloqueo de normalistas

Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, acompañados de diferentes organizaciones sociales y alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero bloquearon por varias horas los dos carriles de la autopista del Sol, provocando que decenas de automovilistas no pudieran continuar su
camino.
Alrededor de las 3 de la tarde, los normalistas, acompañados por estudiantes universitarios, grupos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, integrantes del Movimiento Regeneración Nacional, profesores de la Sección 14 del SNTE, docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, así como otras organizaciones sociales, bloquearon los dos carriles de la Autopista del Sol, lo que afectó a todos los automovilistas que querían entrar o salir de Chilpancingo.
 El conductor de una camioneta Nissan, comentó que no era justo que los normalistas realicen acciones tan drásticas que afecten a terceros, y que él está enfermo de diabetes, por lo que necesitaba recibir las inyecciones de insulina para seguir con su tratamiento.
El chofer de otro automóvil mencionó “yo no puedo hacer nada”, ya que no iba a poder pasar por el contingente.
“Nosotros no tenemos la culpa, en lo personal yo no voy a poder regresarles a sus familiares, así que está mal, pero es decisión de ellos, yo vengo de Acapulco a trabajar pero tal pareciera que ya no”, externó.
Varios conductores manifestaron su molestia ya que querían pasar a través del contingente, por lo que los manifestantes tuvieron que bloquear el carril sur-norte de la autopista con un tráiler de una conocida empresa cervecera, en la que colocaron pancartas en alusión a los jóvenes que fueron asesinados en la ciudad de Iguala, supuestamente por policías municipales y civiles armados.
Hasta las ocho de la noche, los manifestantes se encontraban aún en el lugar ya mencionado, en espera de poder entablar dialogo con las autoridades. (www.agenciaiza.com)

Comentarios