Comisión de Senadores realizó una visita sorpresiva a la “Ciudad Judicial”

Con total discreción, y en medio de excesivas medidas de seguridad, una Comisión del Senado de la República estuvo de “visita” en esta capital del estado el jueves de esta semana y de manera sorpresiva llegó a la Ciudad Judicial en donde, para su fortuna, sesionaba el pleno del Tribunal
Superior de Justicia.
Sí, la visita de “supervisión” de esta comisión de senadores fue dentro del proceso que se sigue en la Cámara Alta del Congreso de la Unión para ver si procede la desaparición de poderes del estado, tal y como lo propone la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) y cuyo dictamen se prorrogó para los primeros días del próximo mes.
En cuanto a la por demás sorpresiva visita de los senadores de la República a esta capital, que lleva el fin de verificar que los poderes del estado trabajen con normalidad, una fuente del Poder Judicial señaló ésta ocurrió el mediodía del jueves y para fortuna de los propios magistrados, los legisladores federales llegaron precisamente cuando sesionaba el pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Por lo anterior, después de recibirlos, los magistrados integrantes del TSJ les mostraron a los senadores las resoluciones de los casos que acababan de desahogar y posteriormente recorrieron los juzgados y salas civiles, penales y familiares que se encuentran en la Ciudad Judicial, ubicada entre el Centro de Readaptación Social (CERESO) y la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sobre el encauzamiento del río Huacapa.
De acuerdo con la fuente, todo lo observado por los legisladores federales y los testimonios que recogieron tanto de los propios magistrados del TSJ como de los trabajadores del Poder Judicial fue atestiguado por un notario público.
Como parte del recorrido, señaló la fuente informativa, los senadores de la República sostuvieron una reunión a puerta cerrada con los magistrados del TSJ.
Lo que no se logró saber es si la Comisión de Senadores visitó el mismo jueves el Congreso del Estado, cuyos diputados se encuentran en reunión de la Conferencia Permanente de Congreso Locales (Copecol), y el Palacio de Gobierno.
Eso sí, mencionó el informante de este reportero, los senadores que estuvieron el jueves en esta capital del estado eran custodiados por un excesivo aparato de seguridad. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios