Cetegistas cerraron por cinco horas Galerías Chilpancingo

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon por casi cinco horas los accesos a plaza comercial Galerías Chilpancingo, que alberga diversos establecimientos comerciales, entre ellos la tienda Liverpool, Cinépolis, una decena de
restaurantes, tiendas de ropa y un casino, entre otros.
Los profesores llegaron alrededor de las 10:30 de la mañana y de inmediato los empleados de todos los negocios de la plaza comercial cerraron sus cortinas y protegieron las cosas de valor.
En un altavoz se escuchó… “estamos aquí haciendo una toma pacífica para pedirle a los empresarios que sean solidarios con esta lucha que demanda la aparición con vida de 43 jóvenes normalistas que su único delito fue tener ilusiones de superarse, asimismo de tres estudiantes que fueron masacrados, un futbolista, un chofer y una ama de casa que también fueron privados de la vida”.
La respuesta no varió, los negocios fueron atrincherados ante el temor de un saqueo.
La toma fue en efecto pacífica, únicamente impidieron que se abrieran las cortinas de los negocios, contra lo esperado no hubo ninguna clase de robo o saqueo, a pesar de ello en otras zonas de la ciudad las tiendas departamentales tomaron precauciones cerrando sus accesos, como la Comercial Mexicana donde se pusieron barricadas con tarimas y carritos para mantener cerrado su acceso, aunque si fue abierta al público.
Durante el bloqueo el dirigente de la CETEG Ramos Reyes Guerrero, ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró tajante que esa organización tenga vínculos con grupos de guerrilla o del crimen organizado.
Dijo que desafortunadamente el gobierno trata de desvirtuar la lucha que se está dando única y exclusivamente por la aparición con vida de los 43 normalistas.
Finalmente indicó que la lucha no se detendrá y en los próximos días se estarán radicalizando las manifestaciones hasta que el gobierno entregue a los desaparecidos, “las familias no han visto a sus hijos en un mes y el gobierno sabe dónde están”, concluyó el dirigente magisterial. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios