CETEG tomó de nueva cuenta el edificio público Juan Álvarez

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) cerraron los accesos del edificio público “Juan Álvarez” de esta capital, como parte de las acciones en demanda de la aparición con vida de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos hace
más de un mes.
Señalaron que sus acciones de estos días han sido pacíficas por acuerdo de la Asamblea Nacional Popular, en la que participan los normalistas, padres de familias y organizaciones sociales de todo el país.
Profesores que participaron en el bloqueo indicaron no poder dar declaraciones a los medios de comunicación a pesar de ser miembros de la dirigencia estatal cetegista, debido a que los acuerdos de la Asamblea Nacional, obligan a que sólo el secretario general Ramos Reyes Guerrero pueda hablar a los medios.
“Muchos no estamos de acuerdo en el rumbo que está tomando el movimiento, porque se está perdiendo el interés, y los muchachos siguen sin aparecer”, a pesar de eso indicaron que tiene que respetar los acuerdos mayoritarios.
Y señalaron, “en los próximos días vamos a tener una nueva asamblea y ahí estaremos presentando nuestras propuestas de plan de acción que tiene que ser mucho más intensas que las que hemos realizado en los últimos días”.
Los profesores llegaron al edificio “Álvarez” desde las 10 de la mañana, y cerraron los accesos, pidieron al personal que abandonara las instalaciones y se instalaron en plantón, impidiendo que se realizaran actividades en la Subsecretaría de Ingresos del Gobierno del Estado, en la Dirección estatal del Registro Civil, y otras áreas que se albergan en este inmueble.
Finalmente los cetegistas informaron que por la tarde de ofrecería una conferencia de prensa por parte de la dirigencia estatal del movimiento, ello una vez que se conocieran las declaraciones que se tenían previstas por el titular de la Fiscalía federal Jesús Murillo Karam.
Cabe señalar que debido a la toma de este edificio en la mayoría de las tiendas departamentales se establecieron medidas de prevención como cerrar pate de las puertas, y en algunas hasta barricadas de tarimas pusieron para contener una posible ataque de los maestros o normalistas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios