CETEG mantendrá exigencia de juicio político contra AAR

La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, indicó que con la salida de ángel Aguirre del gobierno estatal no se resuelve nada en el tema de Iguala, pues los 43 normalistas siguen desaparecidos y por ello el “movimiento” seguirá sin bajar de intensidad.

Manuel Salvador Rosas Zúñiga, miembro de la Comisión Política Estatal de la CETEG, señaló que la salida de Ángel Aguirre Rivero no lo exime de probables responsabilidades en este caso, por ello, en su momento habrán de promover juicio político en su contra, “en este momento la prioridad es localizar con vida a los 43 estudiantes”.
Destacó que la renuncia de Aguirre era muy necesaria por todas las omisiones y las irregularidades que se han cometido durante su gobierno, y por ello se buscará que se le haga un juicio político.
Y agregó “esperamos que esta renuncia no sea el producto de compromisos políticos, de una posible protección para que no se le haga nada, que ahí quede el asunto, en relación a esto es que nosotros estamos exigiendo el juicio político”.
Reiteró que la demanda principal del magisterio disidente sigue siendo la misma, la presentación con vida de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y el castigo con toda la aplicación de la Ley a los responsables materiales e intelectuales de los lamentables hechos sucedidos en Iguala el pasado 26 de septiembre. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios