CETEG: la marcha de hoy es por la paz

Acapulco, Gro.— Maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y quienes laboran en la delegación de la SEG en Acapulco, exigieron a la autoridad federal y estatal, que se inicie juicio político contra el alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca, por
ser el responsable de la matanza de jóvenes en ese municipio.
De igual manera, solicitaron que las autoridades de procuración de justicia de la federación y estado, lo investigue por la desaparición de los 43 normalistas, que desde el pasado 27 de Septiembre, no los encuentran y que haya justicia, indicaron en la explanada de la delegación regional de Acapulco.
El secretario de organización de la Delegación D-III-16-15, Miguel Ángel Ríos Bello dijo que esa es sólo una de las protestas que llevarán a cabo hasta que se resuelva el hecho violento registrado el pasado 26 de septiembre, en donde policías preventivos de Iguala y hombres armados mataron a tres normalistas, una maestra y dos jóvenes jugadores de futbol del club Avispones de Chilpancingo. “Nuestra organización está en completo apoyo y repudio en la situación que están los jóvenes normalistas, estamos solidarios con ellos y también en exigencia al Gobierno del Estado para que aparezcan los jóvenes que están en calidad de desconocidos (…) juicio político contra los actores que cometieron esa falta, son asesinatos y no pueden quedar impunes”, dijo.
Al menos mil cetegistas en marcha en Chilpancingo: Dentro del plan de acción de los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) del municipio de Acapulco, está la de participar en la marcha de este jueves en la capital del estado, Chilpancingo, como parte de las movilizaciones del 2 de octubre, y en donde se informará sobre el plan de acción en respaldo a los normalistas de Ayotzinapa.
El dirigente cetegista en el municipio de Acapulco, Miguel Ángel Ríos explicó que al menos mil maestros se trasladarán a Chilpancingo para participar en la marcha-plantón estatal, en la que participaran organizaciones sociales, defensores de derechos humanos y sociedad civil.
“Al final de la movilización se va a dar a conocer el plan de acción para respaldar a los jóvenes (…) es un problema social y esta marcha es en pro de la paz y es algo que nos afecta a todos”, explicó. Por último, el maestro pidió a la población sumarse a esas acciones porque se trata de exigir a los tres niveles de gobierno atención en el tema de inseguridad y que regrese la paz al estado de Guerrero. (ANG)

Comentarios