CETEG anuncia un paro laboral en solidaridad con Ayotzinapa.

La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), anunció el inicio de un paro de labores con carácter de indefinido a partir del próximo miércoles 8 de octubre, ese día realizarán una marcha multitudinaria en esta capital y al finalizar se instalarán en plantón.

De acuerdo con el dirigente de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, el congreso estatal de representantes, se reunió este lunes y determinó apoyo incondicional a los normalistas de Ayotzinapa debido a ello el paro de labores que se instalará no tendrá mesas de negociación hasta que sean encontrados los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa que fueron desaparecidos el pasado 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Iguala.
Reyes Guerrero indicó que la CETEG emitió la convocatoria para todos los trabajadores de la educación el estado, para que participen en la movilización del próximo 8 de octubre, misma que partirá en la avenida insurgentes a la altura de la estatua ecuestre de Nicolás Bravo.
El dirigente señaló que la determinación de la CETEG es respaldar a la normal de Ayotzinapa en la exigencia de aparición de los 43 desaparecidos y castigo para los responsables materiales e intelectuales del crimen de estado cometido en Iguala, “Tenemos que seguir defendiéndolos porque son nuestros hermanos, son guerrerenses, son mexicanos, por lo tanto el apoyo total a los alumnos, a los padres y madres, porque su dolor, es un dolor para todos los guerrerenses que sentimos el coraje y exigimos castigo total”.
LA CODDEHUM TAMBIÉN ES RESPONSABLE 
Por su parte el profesor, Manuel Salvador Rosas Zúñiga, quien también es parte de la dirigencia cetegista, culpó también a la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Humanos de poder haber salvado la vida de los normalistas, pues la madrugada del sábado 27, alrededor de las tres de la mañana, los maestros de la CETEG que acudieron a Iguala, les pidieron que se hiciera una visita a la barandilla municipal a verificar si allí tenían a los jóvenes que fueron detenidos, pero los visitadores se negaron argumentando que por su propia seguridad los cetegistas no deberían salir.
Por ello indicó que no tiene confianza en los peritajes que realiza el Gobierno del Estado ni esa institución y han pedido que instancias internacionales sean las que realicen los peritajes de los cuerpos que fueron rescatados de las fosas de Iguala, “porque el procurador ha sido un irresponsables que ha jugado con el dolor de los padres de los desaparecidos”.
Finalmente señaló que del “aberrante crimen de estado solo hay un responsable, el estado en su conjunto, y reprobamos el escenario que está montando para limpiarse las manos, que salgan a los medios de comunicación para limpiarse las manos que se mancharon de sangre”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios