Baja presión en el Pacífico tiene hasta 60% de potencial ciclónico

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal informó que la zona de baja presión localizada en el Océano Pacífico, incrementó a 60 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, de acuerdo con el pronóstico a 48 horas.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema se localizó a 735 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 45, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste.
La circulación del sistema provocará precipitaciones muy fuertes en sitios de Chiapas, y menores en regiones de Oaxaca.
Ante su posible evolución, se mantiene bajo vigilancia. La Subsecretaría de Protección civil dio a conocer que en Guerrero persiste el pronóstico de lluvias moderadas a consecuencia de la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.
Por otra parte, la tormenta tropical Hanna, generada a partir de los remanentes de la depresión tropical 9, se localiza en tierra, entre Nicaragua y Honduras, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de hasta 85, y desplazamiento a 11 km/h hacia el oeste.

Comentarios