Atiende el gobierno federal a 12 mil damnificados por Trudy en Guerrero

Acapulco, Gro.— Más de 12 mil damnificados en municipios de la Costa Chica y Montaña afectados por la tormenta tropical “Trudy” son atendidos por SEDESOL, FONDEN y SEDATU donde se les entregaron láminas, cobertores, despensas y equipo de limpieza.

El subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier Guerrero García informó que se realiza un censo correcto de las familias afectadas y se les brinda la seguridad.
“Nuestro compromiso con las familias que están en albergues y refugios temporales es regresarlos a sus hogares con las condiciones más favorables, que sean lugares seguros", precisó.
El titular del FONDEN, José María Tapia dijo que en los 35 municipios declarados en emergencia comenzaron a entregarse láminas, cobertores, despensas, guantes, agua y equipos de limpieza autorizados por la Secretaría de Gobernación. Solicitó que la ayuda a los damnificados por “Trudy” no se politice y aclaro que la ayuda al gobierno federal es de manera inmediata y sin condiciones.
El Delegado de la Sedesol en Guerrero, José Manuel Armenta Tello, dio a conocer que comenzó el levantamiento de los censos para poner en marcha el Programa de Empleo Temporal Inmediato, registrando hasta el momento mil 800 familias que serán atendidas por las brigadas que iniciarán su recorrido casa por casa.
Informó que de 197 comedores comunitarios funcionando en catorce municipios de la Costa Chica y 272 en 17 municipios de la Montaña, los cuales entran a la fase de emergencia y están disposición de los habitantes de las localidades afectadas". (ANG)

Comentarios