Armados hasta los dientes policías de la CRAC bloquearon las carreteras en Tixtla


Portando armas de fuego —de bajo y grueso calibre— Policías Comunitarios iniciaron la mañana de ayer un bloqueo carretero en las tres vías de comunicación que llegan a la ciudad de Tixtla, con lo que se cierra también la comunicación terrestre entre la capital del estado y la zona de la Montaña.

El bloqueo de los Comunitarios se instaló en primer lugar en el crucero que se forma frente al internado “Adolfo Cienfuegos y Camus”, con ello impiden que los vehículos procedentes de Chilapa y Tlapa puedan llegar a Tixtla o a esta capital.
En este punto los Comunitarios atravesaron tráileres a los que les colocaron mantas y fotos de los jóvenes desaparecidos, después se desplegaron en toda la zona, así a pesar de ser apenas una veintena de uniformados, se impide el paso de vehículos.
Otro punto del bloqueo se encuentra en la carretera Tixtla-Apango, con el que se impide que los vehículos provenientes del vecino municipio puedan llegar a la ciudad de Tixtla, con ello también cierran la posibilidad de llegar a esa ciudad yendo desde Chilpancingo por el libramiento de cuota, ahí utilizaron camionetas para cerrar el paso.
El tercer punto de bloqueo está instalado frente el arco de entrada a la normal de Ayotzinapa, con ello es imposible llegar a la ciudad de Tixtla desde Chilpancingo, utilizando la carretera vieja, en este punto igual se atravesaron vehículos y se colgaron mantas en las que se exige la presentación con vida de los desaparecidos.
A los tres puntos reiteradamente acudieron camionetas pertenecientes a dependencias de gobierno que se encuentran en poder de normalistas, en ellas se estaba monitoreando que no hubiera problemas en los retenes.
La mayoría de los policías comunitarios que participan en esta toma de carreteras portaron armas de bajo calibre como escopetas y pistolas calibre .22, sin embargo algunos de ellos lucieron rifles tipo AR-15, fusiles de asalto Pietro Bereta y pistolas 9 mm, mismas que pertenecían a la Policía Municipal de Tixtla, y les fueron arrebatadas hace meses en “operativos” de la Policía Comunitaria. El bloqueo inició alrededor de las siete de la mañana y hasta las seis de la tarde de ayer se mantenía, “no vamos a retirarnos hasta que aparezcan los normalistas, porque el gobierno se los llevó, él sabe dónde los tiene y le exigimos que los entregue de inmediato para que el Estado regrese a la normalidad”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios