Analizará el Congreso con sumo cuidado la propuesta de presupuesto de la UAG

La propuesta de Presupuesto de Egresos que para ejercer en el 2015 presentó la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) al Congreso del Estado será analizada detenidamente, pero además es muy probable que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública llame al rector Javier Saldaña
Almazán para que explique en qué serán ejercidos los cuatro mil 815 millones 371 pesos que pide, informó el presidente de la Comisión Legislativa de Educación, Víctor Salinas Salas.
El legislador local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfatizó que la Comisión de Educación que preside analizará todas y cada una de las propuestas presupuestales que sobre este rubro reciba el Congreso local.
Cuestionado directamente en cuanto al presupuesto de cuatro mil 815 millones 371 pesos que pide al Congreso local la Rectoría de la UAG, Salinas Salas apuntó que la propuesta será analizada detenidamente y en caso de que se justifique sin ninguna duda que será respaldada.
Indicó que por esto mismo, en determinado momento, las comisiones conjuntas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Educación del Congreso local llamarán al rector Javier Saldaña Almazán para que explique detalladamente cómo aplicará el recurso que pide.
Aclaró sin embargo, que a pesar de que el rector de la UAG hizo llegar desde hace varios días su propuesta de presupuesto de egresos para el 2015, hasta el momento no ha tratado de entrevistarse con los diputados locales.
De manera particular, mencionó será analizada la propuesta de presupuesto para el fortalecimiento del nivel medio superior, toda vez que la Federación ya lo decretó como obligatorio en el país y en el estado es necesario apuntalarlo para que un mayor número de jóvenes cursen su bachillerato.
Cabe recordar que en la propuesta de presupuesto de egresos para el 2015 que la Rectoría de la UAG puso a consideración del Congreso, de los cuatro mil 815 millones 371 pesos que pide, tiene programado destinar mil 324 millones 695 pesos para el pago de la deuda histórica así como dos mil 866 millones 591 pesos para el gasto corriente que incluye el pago de salarios.
En la propuesta están programados también 157 millones 989 mil 226 pesos, para el equipamiento de las unidades académicas y administrativas; 466 millones 95 mil pesos para la conectividad de banda ancha en beneficio de los universitarios; asimismo, 344 millones 536 mil pesos para concretar el reconocimiento de la antigüedad real de los trabajadores universitarios ante el ISSSTE; 867 millones 491 mil pesos para el pago de indemnizaciones por jubilación; y 102 millones 705 mil pesos para el pago de indemnizaciones por fallecimiento. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios