Adelanta la CETEG que no aceptará a quien sea nombrado suplente de AAR

La comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), sentenció que no reconocerán ni aceptarán a ninguno de los posibles aspirantes a ocupar la suplencia en la gubernatura de Guerrero.

Al conocer, dicen ellos, la terna enviada al Congreso en la cual figuran los nombres de Beatriz Mojica Morga, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), David Jiménez Rumbo y el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, los integrantes del magisterio, adelantaron que “dichos personajes no ayudarán a Guerrero”.
Aclararon que “no hay nada personal en contra de los aspirantes, pero una de nuestras demandas principales, es que el Congreso no acepte la licencia de Angel Aguirre Rivero para que pueda proceder un juicio político en su contra”, manifestaron integrantes de la CETEG.
Sobre los candidatos a ocupar la suplencia en la gubernatura de Guerrero, aseguraron que todos ellos son políticos y el estado necesita a una persona ajena a las tradicionales costumbres de los partidos. “Todos conocemos la trayectoria de Beatriz Mojica o de David Jiménez, hasta Javier Saldaña ha hecho lo posible para que los partidos lo volteen a ver.
Y queremos algo diferente”. Agregaron que independientemente de quien sea nombrado (a) gobernador (a) suplente, el Congreso debe de asumir el trabajo para el que fue electo por el pueblo. En este contexto, acusaron al presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez de actuar a favor de los poderes estatales.
“Sí de verdad los diputados quieren hacer lo correcto, ojalá que se den cuenta que hay un descontento social y que la sola sustitución de Aguirre, recaerá en más movilizaciones”, finalizaron integrantes de la comisión política del magisterio disidente. (ANG)

Comentarios