Abarca debió ser investigado desde el homicidio de Arturo Hernández: APPG

Al reiterar el apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, criticó la omisión de los políticos en Guerrero quienes desde el atentado que costó la vida de contra Arturo Hernández Carmona, debieron investigar
al alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez por su presunta participación.
“Nosotros tenemos una postura muy clara con respecto a los sucesos, nos solidarizamos con las familias del equipo de los avispones así como con los estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos y los heridos como el caso del dirigente del SUTCOBACH, Alfredo Ramírez”, manifestó.
Asimismo señaló que el estado mexicano no ha dado la garantía de salvaguardar a los ciudadanos y eso los hace cómplices de la delincuencia organizada.
“Nosotros nos unimos a las voces que repudian los atentados de la semana pasada, no se pueden desaparecer a tantos compañeros de un solo golpe”, criticó Chávez Adame. Agregó que por los sucesos, en los que Guerrero se ha teñido de sangre, ha habido una vergüenza en cuanto al funcionamiento de la seguridad de los tres niveles de gobierno.
Cabe destacar que en la mega marcha del 2 de octubre en la capital, la APPG participó con 600 integrantes junto con damnificados por la devastación del año pasado.
Entre otros temas, el líder de la APPG, cuestionó la manera de actuar de las autoridades quienes se han encargado de encarcelar a luchadores sociales y no logren dar con políticos como el caso del ex alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos y recientemente José Luis Abarca.
En este contexto, reprobó las manifestaciones de apoyo por parte de políticos hacia delincuentes de “cuellos blanco”, como el caso del diputado federal Sebastián de la Rosa quien manifestó su respaldo al edil de Iguala, comentando que por él “metería las manos al fuego”.
“Por las declaraciones que hizo, Sebastián de la Rosa, ya tenemos a un zorrillo chamuscado, un zorrillo que se quemó, se tostó y creo que todas esas payasadas y circos electorales, recaen en la defensa de los puntos de poder y se evidencian protegiendo a los delincuentes de cuello blanco”.
Así también, recordó que los fueros políticos no son eternos y el pueblo recordará en algún momento a los malos políticos, que lejos de defender al pueblo, se dedicaron a proteger a los delincuentes. Finalmente calificó como contradictorias las acciones estatales al obligar a trabajadores de confianza a buscar a los 43 normalistas desaparecidos ya que el rubro de seguridad compete únicamente a las fuerzas castrenses y la Policía Estatal.
“Los inconformes podrían incluso realizar una queja penal por esto, lástima que no alcen la voz y le sigan el juego a las autoridades”, sentenció. (ANG)

Comentarios