Villas El Parador está de pie, pero requiere reparación de su acceso

Vecinos del fraccionamiento Villas El Parador consideran que a un año de los daños ocasionados por las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”, el año pasado, este núcleo habitacional ya se encuentra “casi bien en su totalidad”.

El fraccionamiento Villas El Parador “ya casi está de pie”, sólo tienen pequeños deslaves, que sí podrían ocasionar un problema mayúsculo si no se atienden a la brevedad, aclaró el vicepresidente del Comité de Desarrollo, David Said Díaz.
Recordó que algunos de los problemas que generaron las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”, en septiembre del año pasado fueron “taponamientos de las alcantarillas, brote de aguas negras, humedad en las casas, el mal alumbrado”, pero sobre todo un deslave de considerables dimensiones en el cerro.
Dijo que los daños fueron reportados a tiempo y las autoridades ya se encargaron de la situación. Mencionó que “lo más notable es la construcción de un gran muro de contención
—presa gavión o muro “seco”— en la parte del cerro que sufrió el deslave, lo cual evitará que siga desgajándose.
Los muros de contención están siendo construidos con el afán de disminuir los deslaves y también como protección a las casas pues algunos vecinos temen que el cerro se les venga encima, señaló. Comentó que ya también se arregló el alumbrado público, porque algunas calles de la colonia estaban oscuras.
Asimismo, las alcantarillas están al cien ya no hay brote de aguas negras, como llegó a suceder en la zona Rubí del fraccionamiento y en la esquina con el bulevar “Vicente Guerrero”, aunque falta ver si resisten unas lluvia como las del año pasado”.
Señaló que a pesar de que en el Fraccionamiento los daños no fueron graves en otras partes de esta zona de la ciudad sí, como el desbordamiento de la barranca que se encuentra entre Villas El Parador y Balcones de Tepango, la cual arrastró piedras y ramas por la calle principal Destacó que gracias a que desde un principio los vecinos fueron con las autoridades responsables ahora las casas están de pie, aunque algunas con problema de humedad que ya están en reparación y las alcantarillas ya se encuentran destapadas y funcionales.
Lo que sí piden los vecinos del Fraccionamiento Villas El Parador a las autoridades es la reparación del acceso que comparten con la colonia Balcones de Tepango, ya que está en muy mal estado. Finalmente Said Díaz agradeció a las policías Municipal, Federal y al Ejército Mexicano por estar al pendiente de la seguridad de los habitantes de este núcleo poblacional, ya que hacen rondines muy seguidos y a veces se llegan a ver a altas horas de la noche. (Juan Luis Jiménez Mota)

Comentarios