Vaticinan una grave deserción en el PRD

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) vaticinaron una desbandada masiva de seguidores de ese instituto político luego de la elección interna del pasado domingo.
Urbano Lucas Santamaría, miembro de la corriente Unidad de Izquierda Guerrerense (UNI), afirmó
que lo más seguro es de que la mayoría de los perredistas se vayan a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que dirige el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Según el líder perredista, durante los comicios internos de consejeros y delegados, lo que prevaleció fue la compra por las corrientes de Nueva Izquierda, que dirige el diputado federal, Sebastián de la Rosa Peláez, y la Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), que aglutina a seguidores del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Lucas Santamaría aseguró que las dos corrientes incurrieron en irregularidades y que rebasaron los topes de campaña establecidos para el proceso interno.
Raúl Suárez Martínez, de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), señaló que van a insistir en que la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del CEN del PRD, sancione a los grupos de las corrientes de la IPG y NI por haber incurrido en acciones ilegales.
El plazo para interponer quejas por irregularidades del proceso interno vence este miércoles a las 12 de la noche.
Este miércoles, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero va a sesionar para dar a conocer los resultados de la elección interna. (www.agenciairza.com)

Comentarios