Una particular impide reconstruir el puente de la 35 Zona Militar

Habitantes de la calzada Ejército Nacional, callejón Tío Nacho y prolongación Valerio Trujano, exigieron a la Comisión Nacional del Agua y al Ayuntamiento capitalino su intervención para resolver el problema con una particular que se apropió de parte de la zona federal y ahora impide que
se reconstruya el puente vehicular que permite el acceso a la 35 Zona Militar donde se encuentran tres planteles educativos.
El presidente del comité vecinal de esta zona que fue afectada por el paso de la tormenta tropical “Manuel” en septiembre del año pasado, Aníbal Guevara Hernández, denunció que actualmente se encuentra suspendida la obra de reconstrucción del puente que comunica con la 35 Zona Militar, debido a que la señora Eva Arriaga Contreras, ha impedido que se retiren dos jardineras y un poste de cableado telefónico que cuando se apropió del pedazo de terreno, quedó incrustado en “su casa”. Debido a la negativa de la mujer a permitir que se hagan las obras el caso ya fue analizado por funcionarios del área de desarrollo urbano del municipio, quienes expidieron un documento en el que se autoriza para retirar cualquier cosa que estorbe en la construcción, a pesar de ello, la obra se mantiene detenida.
Guevara Hernández indicó que le han solicitado al alcalde Mario Moreno Arcos que a través de la secretaría de Desarrollo Urbano, realice un deslinde del terreno de la señora Eva Arriaga y mediante ello se determine si es correcta su construcción, de lo contrario se recupere el espacio invadido para beneficio común.
Sin embargo dijo que el alcalde no ha respondido a esta demanda y por el contrario la dueña de la casa que obstruye para la reconstrucción del puente, ha vociferado, que con el apoyo de sus amigos los diputados, Jorge Salgado, Alejandro Arcos y Antonio Gaspar, impedirá que se siga la construcción, por ello incluso amenazó a los últimos trabajadores que quedaban y los obligó a retirarse.
“No sabemos hasta donde sea real su influencia con esos diputados, por eso también públicamente hacemos el llamado a los tres legisladores para que vengan al callejón Tío Nacho y expliquen sus compromisos con los damnificados o con esta persona”.
En septiembre del año pasado, el desbordamiento de la barranca de Alpuyeca ocasionó inundaciones en estas tres calles pertenecientes a la colonia Progreso, desde entonces los habitantes de la zona han luchado para que se concrete el proceso de reparación de daños, y especialmente las obras que impidan volver a tener inundaciones.
Entre otras cosas exigieron el encauzamiento de la barranca, mismo que se les autorizó sólo para 240 metros, inicialmente el proyecto de Mario Moreno era llegar hasta el puente de la Coca, pero por motivos que no entendemos la CONAGUA sólo autorizó recursos para 140 metros y el puente, pero este último no se ha realizado por el problema con la particular.
“Nos urge que se reconstruya este puente porque los niños que van a los dos jardines y la primaria que están dentro de la Zona Militar, actualmente tiene que caminar por la orilla del bulevar Vicente Guerrero lo que es muy peligroso”, finalizó. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios