Trato especial para Guerrero pide Héctor Astudillo de la Federación

*Si bien gradeció el gesto del presidente Peña Nieto al no escatimar esfuerzos ni recursos para apoyar a cientos de familias guerrerenses. 

Baltazar Jiménez Rosales 

Para poder superar los grandes problemas que enfrenta, Guerrero debe recibir de la Federación un trato especial en materia de inversiones, consideró el diputado local Héctor Astudillo Flores tras reconocer el apoyo brindado por el gobierno de Enrique Peña Nieto para la reconstrucción del estado
después de la contingencia de la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”.
El dos veces presidente municipal de Chilpancingo agradeció el gesto del presidente Peña Nieto al no escatimar esfuerzos ni recursos para apoyar a los cientos de familias que resultaron damnificadas por las lluvias registradas a mediados de septiembre del año pasado.
“La mano del gobierno federal está en Guerrero”, expresó categórico Astudillo Flores quien sin embargo, destacó que por los grandes problemas que enfrenta esta entidad suriana, la Federación debe de otorgarle un trato especial.
En este sentido mencionó que este trato especial debe de reflejarse incluso con mayor inversión después de que termine el proceso de reconstrucción del estado después de las afectaciones que sufrió en septiembre del 2013.
Pero además indicó que no sólo en Guerrero debe la Federación aplicar una mayor inversión para mejorar e incrementar la infraestructura de servicios sino en los demás estados del sur: Oaxaca y Chiapas.
Quiere la candidatura del PRI a gobernador 
 En el tema político y a sólo un mes de que inicie el proceso electoral a través del cual se elegirá al próximo gobernador de la entidad, presidentes municipales y diputados locales y federales, el diputado local reconoció su interés por ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado.
Al respecto, señaló que el tricolor tiene amplias posibilidades de recuperar la gubernatura del estado, aunque para que esto es necesario que haya unidad en el priísmo.
Expresó que independientemente de quién sea el candidato a la gubernatura de la entidad, lo que el PRI debe ofrecer al electorado son proyectos viables para abatir los grandes problemas de la entidad como la inseguridad y el desempleo, pues sólo de esta manera regresará la tranquilidad a Guerrero y mejorarán las condiciones de vida de los guerrerenses.

Comentarios