Taxista hace una fuerte denuncia contra funcionarios de Transportes

Un taxista que asegura tener 26 años de servicio ininterrumpido en el volante, denunció que ha sido relegado de la entrega de concesiones debido a que no ha tenido dinero para pagar las altas extorsiones que pretenden cobrarles los funcionarios de la delegación de transportes, mismas que van
desde los 100 a 200 mil pesos, extras de los pagos que se tiene que hacer por los derechos de la concesión.
Daniel Mencía Flores, relató que en el año 2012, participó en el proceso de depuración pública que se realizó y ahí sólo 6 choferes, de más de 300, pasaron satisfactoriamente, el resto quedaron en calidad de pendientes para investigación posterior, sin embargo esas investigaciones nunca se realizaron, a pesar de ello ya publicaron la primera lista de beneficiarios que son más de 100 y se especula que entregarán 210 permisos, El quejosos refirió que inició su trabajo como taxista en el año de 1988 cuando tenía apenas 14 años de edad, por lo que tuvo muchos problemas tanto en las organizaciones de transportistas como con la autoridad pues requirió de permisos especiales para trabajar.
Después logró su afiliación a la OATICH, donde militó 7 años, “ahí entregué puntualmente mis cuotas y serví de acarreado en innumerables campañas políticas, pero todo eso nadie me lo ha reconocido”.
Destacó que tras la fallida depuración, acudió a entregar su expediente a las oficinas de transportes a fin de ser considerado para la entrega de una concesión, pero hasta el momento su nombre se ha relegado de los beneficiarios a pesar de que es de los taxistas que mayor antigüedad acumulan.
“El problema es que los líderes siempre quieren acaparar las concesiones para ellos y sus allegados, incluso nos hemos encontrado que en la lista de 124 personas que se incluyen en la primera lista de beneficiados, se encuentran nombres de personas que no han sido trabajadores del volante”.
Como casos específicos de beneficiarios que no deberían serlo, señaló al difunto Arturo Basilio Sánchez, quien fue chofer de camiones de volteo, murió hace más de tres años y ahora se va a beneficiar a su esposa con la concesión porque así lo ha negociado el líder de la UATACH de quien sólo supo se llama Julio, “el acuerdo es que si logran la concesión el líder se quedará cuatro años con ella y después la entregará a la viuda”.
Otro caso es el de Roberto Castro Arévalo, quien en este momento asegura que ha sido taxista, pero con una declaración hecha por él ante un juez civil en una demanda de divorcio señala que por su horario laboral como técnico en paludismo en la Secretaría de Salud, le resulta imposible trabajar como taxista y hacer antigüedad para obtener una concesión.
“Como esos casos hay muchos otros, pero la autoridad ha negociado con los líderes la entrega de concesiones y todos están entregando dinero para que se las liberen sin problema”.
Finalmente señaló que en su caso, no le han pedido directamente dinero el director o alguno de sus subalternos, sin embargo si le han enviado emisarios a decirle que les ofrezca, que no sea tonto que deje de hacer escándalos y les haga una oferta para que su permiso pueda ser liberado. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios