Solo el agua de las lluvias reciben en la calle Morelos

Por más de tres horas, vecinos de la calle Morelos del centro de la ciudad, bloquearon el cruce que forman dicha calle con la avenida Juan Ruiz de la Alarcón y generaron un severo conflicto vial en el primer cuadro capitalino, todo ello para exigir a la autoridad la dotación de agua entubada de buena calidad, pues en los últimos meses sólo han recibido lodo.
Los quejosos se instalaron alrededor de las 11 de la mañana y amenazaron con no quitarse hasta que se les dotara del vital líquido, en un horario adecuado, por un tiempo justo y que el agua esté limpia.
Relataron que en el pasado han realizado otros bloqueos en este punto para exigir agua y de inmediato acudieron funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, quienes se comprometieron a que tendrían un abasto regular al menos una vez por semana, sin embargo la autoridad no cumplió.
Refirieron que cuando les cayó agua en sus llaves, el líquido llegó turbio, por tanta tierra que contenía, por si eso fuera poco las veces que les dieron el abasto fue en la madrugada y sólo durante una o dos horas, de tal forma que fueron pocos o ninguno quienes lograron aprovecharlo.
Por eso ayer decidieron salir a manifestarse y acordaron no retirar el bloqueo por falsas problemas, nos quitaremos sólo en el momento en que el agua esté cayendo, verifiquemos que sea agua limpia y en caso de que pase más de una semana en que no se nos dé el abasto volveremos a las calles.
A pesar de la postura radical, y el rechazo inicial a un acuerdo con las autoridades finalmente los vecinos decidieron ceder un poco y aceptaron retirarse a esperar el agua en sus casas, con la promesa que les hizo el municipio de que en unas horas estarían recibiendo agua de la mejor calidad. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios