Señala Héctor Astudillo que sectarios y retrogradas no tienen cabida en el PRI

El diputado local del PRI, Héctor Astudillo Flores, dijo que los “sectarios y retrogradas no tienen cabida” en su partido, y que debe permitirse la inclusión de los jóvenes derivado de la cercanía del proceso electoral.

Así reaccionó al pedirle su opinión sobre la aparente imposición de Óscar Cabañas Alarcón, hijo del ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Bertín Cabañas López, como líder de la Red Estatal de Jóvenes por México. Hace unos días Humberto Díaz Villanueva e Iván Villanueva Rodríguez, aspirantes a la dirigencia de esa agrupación, -antes Frente Juvenil Revolucionario-, denunciaron la intromisión del líder estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Al cuestionarle si es conveniente que Salgado se separe de la dirigencia estatal para atender de lleno sus aspiraciones a la candidatura del PRI a gobernador, el legislador adelantó que “eso en su momento lo atenderemos”, pero no añadió más.
Astudillo consideró que el PRI “no está como para cerrar las puertas”.
Dijo que es muy desafortunado que de tres planillas que aspiraban a la dirigencia de la REJM, sólo se le haya dado el registro a una.
A la del hijo de Cabañas López. Confió que la elección de esa agrupación no “haya sido moneda de cambio para los acomodos internos del PRI” porque sería muy grave. Convocó a Salgado Romero a “dar la cara” y que remedie el conflicto en su carácter de dirigente.
“Porque no es aceptable la declaración de que él no supo o no se enteró, él supo y se enteró perfectamente de todo”, aseguró.
Pero adelantó que en breve el Tribunal Electoral emitirá un fallo sobre esa elección, muy probablemente, dijo, la reposición del mismo.
Agregó que la dirigencia del PRI no debe perder de vista que los órganos electorales ya pueden intervenir en los procesos internos de los partidos.
“El PRI no puede perderse pensando que vivimos hace 30 años atrás, porque entonces el PRI de Guerrero se muestra como retrograda y los retrogradas no tienen cabida en este momento”, afirmó. Expuso que son tiempos de apertura y de ciudadanización, no de sectarismos ni de clubs internos. Hizo un llamado a todas las instancias del PRI involucradas en el proceso a “propiciar la participación de jóvenes y evitar las amenazas”.
Señaló que se debe valorar el interés que tienen los jóvenes de participar en ese partido y confió que los dirigentes del PRI reaccionen por sentido común.
“Es un buen momento, derivado de la proximidad de la elección en el estado y municipios, para que haya movimiento importante de jóvenes”.
Agregó que la sociedad reclama espacios pero los partidos políticos cierran toda posibilidad y cometen abusos y excesos en las resoluciones internas. “Cuando se equivoca uno es de hombres reconocerlo y rectificarlo, cuando no rectifica las consecuencias vendrán pronto”. (www.agenciairza.com)

Comentarios