segunda bajada de principal

El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, reconoció el esfuerzo del gobierno federal en la reconstrucción de los daños que causó hace un año la tormenta “Manuel” en Guerrero, pero señaló que no son reales las cifras de avances que han dado a conocer.

Reconoció la presencia reiterada del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Guerrero, el envío de recursos para la ejecución de obras y ayuda humanitaria en apoyo a las familias damnificadas por el fenómeno natural.
“Pero no comparto estos datos alegres de porcentajes y que nos dicen que ya tienen el 60 o 70 por ciento del avance. Creo que no corresponde a la realidad”, expresó en entrevista el también ex diputado local.
“Tenemos mucha gente en el Estado en espera de que se cumplan los compromisos y vamos a seguir insistiendo como partido para que los tres niveles de gobierno no cierren este tema hasta que no concluyan cabalmente con todo lo que se ha comprometido con los ciudadanos que sufrieron daños”, agregó.
Dijo que las acciones contempladas en el Plan Nuevo Guerrero que anunció Peña Nieto en noviembre del año pasado para Guerrero tampoco se observan. Comentó que recientemente asistió al informe de labores del alcalde de Coahuayutla, región Costa Grande, y observó que la carretera está en pésimas condiciones y hay decenas de puentes colapsados.
“Hay gente trabajando allí pero, repito, hace falta mucho por hacer, creo que las cifras que han dado a conocer están más pensadas en tener el respaldo de la gente y pensando en lo político”, señaló. Consideró que el PRI hará todo lo posible por relacionar el tema de la reconstrucción con el proceso electoral del 2015, pero confió que los ciudadanos no se dejen llevar por esas pretensiones.
“Saben bien qué tipo de políticas hace el PRI, conocen a sus dirigentes y saben cómo ha gobernado el PRI en la entidad.
“Como está gobernando a nivel federal con estas reformas que no son lo que el país necesita y tengo confianza en los ciudadanos de Guerrero que han tenido siempre su corazón bien puesto en la izquierda”, expuso.
Además agregó que está seguro que el PRD y las fuerzas de izquierda volverán a ganar la elección coincidente del próximo año a pesar de que el PRI “intenten sacar provecho político de las desgracias de los ciudadanos de la entidad”. (www.agenciairza.com)

Comentarios