Se reactiva “Grupo Camaleón” e inician capacitación cien policías rurales: Tino

A partir de ayer, el Mando Único Policial en Chilpancingo reactivó en el primer cuadro de la ciudad el llamado “Grupo Camaleón” con el fin de inhibir la comisión de robos a mano armada, pacazos y asaltos a comercios, además de que ayer mismo quedaron concentrados los cien jóvenes que
integrarán la Policía Rural para su debida capacitación.
Asimismo, en dos semanas, aproximadamente, se sumarán a las labores de vigilancia en el municipio 200 elementos de la Fuerza Estatal que están en vías de concluir su capacitación, informó ayer el secretario de Seguridad Pública y titular del Mando Único Policial en Chilpancingo, Constantino González Vargas al realizar un recorrido de supervisión por el primer cuadro de la ciudad, que incluyó pláticas con algunos comerciantes.
Respecto a la reactivación del “Grupo Camaleón”, medida que incluso en días pasados fue exigida a las autoridades policiacas por parte de comerciantes establecidos en el zócalo y sus alrededores, González Vargas apuntó que la labor estos policías que operarán de manera encubierta —sin uniforme— será permanente en el primer cuadro de la ciudad.
Mencionó que en un primer momento, este “Grupo Camaleón” se reactivó con ocho elementos, aunque la idea es que sean cuando menos 14 los efectivos policiacos que se integren a esta estrategia policial.
Informó además que ayer fueron concentrados en esta ciudad los cien elementos que integrarán la Policía Rural del municipio y quienes a partir de hoy y durante todo un mes serán evaluados y adiestrados en las técnicas de defensa y prevención del delito en el Instituto Formación y Capacitación Policial (Infocap).
La idea es que al cabo de un mes estos cien policías rurales regresen a sus comunidades a realizar labores de vigilancia, indicó el secretario de Seguridad Pública. Señaló que después de la depuración que hizo el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Policía Preventiva Municipal se quedó con 97 elementos de los más de 300 que tenía, por lo que la corporación está en una etapa de reclutamiento de jóvenes de entre 18 y 37 años de edad que tengan estudios de bachillerato para que se den de alta como policías.
Finalmente confió en que en dos semanas aproximadamente se incorporen a las labores de vigilancia en la ciudad 200 elementos de la Fuerza Estatal que están en vías de concluir su capacitación en el INFOCAP. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios