Se forma otro ciclón en costas del Estado

Una zona de baja presión con 20 por ciento de potencial ciclónico se ubica en el Océano Pacífico, frente a las Costas de Guerrero, y el desarrollo de nubosidad en el estado provocará cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias fuertes aisladas en algunos lugares de las regiones
Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Montaña, Centro y Norte, y parte alta de la sierra, informó la Subsecretaría de Protección Civil estatal. De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, la zona de inestabilidad estaba ubicada la tarde de este domingo, a 760 kilómetros al sur de Acapulco, y tiene 20 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas y 60 en los próximos tres a cinco días.
El meteoro se mueve lentamente hacia el oeste, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45.
En la entidad habrá viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.
Por otro lado, refirió que la tormenta tropical Norbert se localizó este domingo a 270 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, y continuaba su desplazamiento al oeste–noroeste, a 13 kilómetros por hora.
A su vez, la onda tropical 27 se extiende sobre el sur del territorio nacional, y provoca potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste, sur y porciones del oriente y centro del país, con puntuales torrenciales en Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
En tanto, se aproxima la onda tropical 28 hacia la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en esa región.

Comentarios