Reporta Guerrero las dos primeras defunciones por dengue en el año

Acapulco, Gro.— La Secretaría de Salud reportó que en las últimas dos semanas, se registraron las dos primeras muertes por dengue hemorrágico, un caso se registró en el puerto de Acapulco, mientras que la otra persona en el municipio de Quechultenango, en la región centro del Estado de Guerrero.
El responsable del sector en la entidad, Lázaro Mazón Alonso, informó que a finales de Agosto, las jurisdicciones sanitarias de Acapulco y Quechultenango, reportaron los dos primeros fallecimientos de dos personas por dengue hemorrágico, aunque se reservó dar los particulares de las víctimas. Indicó, que por el incremento de padecimientos hemorrágicos en la zona centro de Guerrero, se activará un operativo especial mediante el cual brigadas recorren casa por casa, con personal de vectores y funcionarios de la Secretaría de Salud, quienes concientizarán a la población para que tomen conciencia de qué hacer para que el mosco Aedes Aegipty no prolifere.
Mazón Alonso, dijo que hasta el momento se registran en todo el Estado de Guerrero un total de mil 231 casos de dengue, contra 2 mil 489 que se registraron en 2013 a la misma fecha, y que también hace un año se reportaron al menos 13 muertes por el padecimiento, contra 2 que se han documentado para lo que va de este año.
“Hace 2 meses estábamos en un 50 por ciento menos, después fuimos bajando a 20 por ciento, posteriormente volvió a subir en un 50 por ciento y en estos momentos están bajando, el año pasado teníamos 2 mil 489 casos a la misma fecha ahora tenemos mil 231 casos, el año pasado teníamos ya 13 defunciones, y en este momento llevamos dos” apuntó.
Reiteró que las medidas de prevención se reforzarán en Chilpancingo, Chichihualco, Quechultenango, y Mochitlán, para evitar que el dengue hemorrágico siga incrementando en las estadísticas de la Secretaría de salud Estatal.
“Pues Chilpancingo es el municipio que más casos nos está reportando de dengue hemorrágico, y en el resto del estado están en la proporción de 2 a 1, por lo que la próxima semana vamos a efectuar una campaña casa por casa en Chilpancingo para concientizar a la población a que tomen las medidas preventivas para que el mosco no se reproduzca” puntualizó. (ANG)

Comentarios