Rechazaron albergados en el INDEG irse a rentar

Familias que desde hace un año se encuentran refugiadas en las instalaciones del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), rechazaron formalmente el ofrecimiento que les hizo la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y el ayuntamiento capitalino, para que
desalojaran el albergue a cambio de un pago de cinco mil pesos, por concepto de dos meses de renta. Los quejosos, que son asesorados por la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), que encabeza Nicolás Chávez Pineda, consideraron que salirse del albergue en este momento sería poner en riesgo sus vidas, por la alerta que emitió Protección Civil acerca de la presencia de la tormenta tropical “Polo”, que viene muy intensa.
De acuerdo con el líder de la APPG, Nicolás Chávez, además, salir del albergue los pondría en riesgo, ya que tiene el temor fundado de que serán excluidas del reparto de viviendas, pues el gobierno ha incumplido en todos los ofrecimientos que les ha hecho.
“Primero nos dijeron que entregarían las casas el primero de junio y mintieron, después se fijaron la fecha del 15 de julio, otra vez mintieron, cambiaron la fecha para finales de agosto y otra vez no estuvieron, después dijeron que el 15 de septiembre y ahorita nos vienen a decir que faltan dos meses más”, expresaron.
Dijo que en ese orden de ideas los gobernantes ofrecieron que la atención a las familias que se encuentran albergadas sería primordial, porque son quienes no tiene a dónde vivir, pero ahora salieron con que las viviendas van a ser rifadas y eso indica que las familias que están albergadas en el INDEG podrían ser de las últimas beneficiadas y si aceptan en este momento los cinco mil pesos quedarían desamparadas.
“Nosotros vamos a insistir en que se priorice la atención para las familias que no tienen absolutamente nada y el acuerdo es que del albergue del INDEG no saldrá ni una familia hasta que se tengan las casas para todos”, apuntaron.
De acuerdo con la postura que manejó el presidente municipal Mario Moreno Arcos, ayer serían retiradas las 45 familias que todavía se encuentran refugiadas en el INDEG, con un apoyo de cinco mil pesos que serviría para el pago de la renta de dos meses, que es el tiempo que tardarán en entregarles sus viviendas, pues argumentó que ya es imposible mantener este albergue porque las familias no tiene condiciones de seguridad y salubridad, sin embargo los damnificados decidieron que se quedan en el INDEG a pesar de “todos los riesgos”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios