Rechaza Larequi Radilla mangoneo de líderes en la entrega de concesiones

El director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del gobierno estatal, Juan Larequi Radilla, rechazó que los líderes de las principales organizaciones de transportistas del estado mangoneen el proceso de entrega de las cinco mil concesiones que anunció el gobernador Angel
Aguirre Rivero.
Es más, dijo que para con el fin de evitar actos de corrupción, la entrega de cuantiosas cuotas económicas y “cochupos”, las más de tres mil concesiones del transporte público que se han entregado han sido directamente a los beneficiarios y ante notario público.
El funcionario estatal resaltó que las más de tres mil concesiones que ya fueron entregadas beneficiaron a los choferes que se sometieron a las depuraciones públicas realizadas en 26 municipios ante las cuales comprobaron “fehacientemente” su antigüedad.
En este sentido, indicó que para que no quede duda de la entrega de las concesiones del transporte público, el paso que sigue es el cierre de los padrones, lo que significa que ante notario público se tiene que especificar cuantos permiso se dieron en base a los resultados de los estudios realizados e incluso los números económicos de las unidades autorizadas.
Señaló que el proceso de entrega de concesiones lleva su tiempo porque la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del gobierno del estado exige a los choferes beneficiados que sus unidades no tengan una antigüedad de más de diez años.
En el caso de Chilpancingo, Larequi Radilla mencionó que toda vez que son casi 300 las unidades “toleradas” las que andaban circulando el proceso de entrega de las concesiones tiene que ser muy cuidadoso, ante notario público y con la presencia de la Comisión de Transportes.
Reconoció que todavía no se define el número de concesiones de transporte que se entregarán en la capital del estado porque en el proceso entran también un total de 36 viudas de taxistas, de los cuales se analiza seriamente la antigüedad que tenían.
Respecto a la acusación que hizo recientemente Apolinar Segueda Dorantes, líder de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), en cuanto a que el proceso de entrega de concesiones lo mangonean los líderes de las principales organizaciones de transportistas, el funcionario estatal rechazó tajantemente que se dé esta práctica.
“Siento decirle a nuestro amigo que está equivocado, ya que incluso de las concesiones que ya se entregaron muchos de los beneficiados pertenecen a su organización y en un reajuste que se hizo con trabajadores del volante nueve más de la UTD resultaron con concesión y eso fue público y ante notario”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios