Que no los excluyan de los trabajos de la reconstrucción, solicitan camioneros

Con sus camiones de carga, un grupo de transportistas bloquearon tres horas el Paseo Alejandro Cervantes Delgado de esta capital. Demandaron que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu) no les suspenda su participación en los trabajos de reconstrucción en el
fraccionamiento “El Mirador”. Servando de Jesús Guzmán, dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), este lunes arribaron al predio más de 20 camiones de volteo del Ejército para realizar el acarreo del material de esta obra.
"El gobierno federal está desplazando a más de cien choferes que tienen familias que mantener económicamente, eso no es justo", señaló.
Este martes a partir de las siete y media de la mañana, los trabajadores y concesionarios transportistas cerraron esta avenida y consiguieron ser atendidos por el delegado estatal de la Sedatu, Héctor Vicario Castrejón y el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.
Y tras el diálogo, los funcionarios les dijeron a los trabajadores que podían regresar a trabajar en "El Mirador", y que el arribo de los militares al predio es para brindarles seguridad tras las amenazas de extorsión que ha habido por parte de la delincuencia organizada contra las empresas que realizan las obras de reconstrucción.
Sin embargo, el Ejército Mexicano también envío camiones de volteo para colaborar en estos trabajos en donde se van a colocar mil 200 casas para los afectados por las lluvias que provocaron la tormenta tropical "Manuel" y el huracán "Ingrid", en el 2013.
Tras el diálogo, los inconformes levantaron el bloqueo en la vía. (www.agenciairza.com)

Comentarios