Protesta voceador invidente y solicita audiencia con Aguirre, pero lo ignoran

Silvestre Rodríguez Hernández conocido voceador invidente de esta capital del Estado, protestó ayer en compañía de su hijo y su sobrina, en el marco del desfile alusivo al 204 aniversario de la Promulgación de la Independencia de México, para exigirle al gobernador Ángel Aguirre Rivero un
crédito para la rehabilitación de su vivienda.
El voceador discapacitado, quien vende y vocea los principales diarios que se editan en Chilpancingo a un costado de la Catedral de la Asunción de María, en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, se plantó ayer en compañía de uno de sus pequeños hijos y de su sobrina, que está bajo su tutela.
En un primer término, Rodríguez Hernández se colocó a un costado del kiosco de la Alameda “Granados Maldonado”, aunque a los pocos minutos trasladó su protesta a la calle Nicolás Catalán, casi esquina con la avenida Guerrero, frente al lugar en el que el gobernador y comitiva habían dejado sus vehículos para poder retirarse en cuanto terminara el desfile conmemorativo al 204 aniversario de la Independencia del país.
El voceador invidente sólo solicitaba una audiencia con el mandatario estatal para pedirle un crédito o un paquete de vivienda para poder rehabilitar su casa.
Rodríguez Hernández reconoció que hace aproximadamente dos años le fue otorgado un apoyo por parte del gobierno del estado a través del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur), pero se quejó de que la obra que le hicieron fue una “reverenda chambonada”.
“Fue una loza la que me construyeron, pero fue un desastre ya que está mal hecha y como la dejaron incompleta el agua se filtra y parece esponja, por lo que tengo que poner nailon o lonas para no mojarnos”, se quejó.
De antemano, Silvestre Rodríguez le pide perdón al gobernador Ángel Aguirre Rivero “por si de alguna forma lo incomodo, pero es que ya no encuentro otra forma de llamar su atención para que puedan atenderme, pues las condiciones de mi casa no son para que la habiten seis personas y menos si la mayoría son niños”.
Sin embargo, durante las dos horas que duró el desfile y que el voceador invidente mantuvo su protesta, ningún funcionario estatal con poder de decisión llegó a atenderlo, sólo un agente de Gobernación del gobierno del estado, el director de Gobernación Municipal, Daniel Bautista, y el secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Hugo Bunichi Hayashida. (Juan Luis Jiménez Mota)

Comentarios