Promocionan los destinos del Triángulo del Sol a operadores turísticos en Rusia

Acapulco, Gro. — La Secretaría de Fomento Turístico del estado (Sefotur) presentó a operadores turísticos en Rusia la nueva cara de los destinos del Triángulo del Sol, con el fin de participar, por primera vez en la historia, en un creciente mercado de más de 130 mil viajeros rusos que visitan
México cada año.
El secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Javier Aluni Montes, informó que esta incursión en el mercado turístico de Rusia es el seguimiento al plan estratégico trazado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, desde el inicio de su administración, para ampliar el porcentaje de turistas internacionales que visitan Guerrero, abriendo mercados alternativos a los primarios de Estados Unidos y Canadá.
En el pasado Tianguis Turístico, la Sefotur estableció una alianza con la asociación comercial México Link Travel (MLT), la principal agencia especializada en turismo de Rusia que busca la captación de un mayor porcentaje de este gran mercado.
En coordinación con la agencia MLT, la Subsecretaría de Promoción de Sefotur, a cargo de Sergio Álvarez Menéndez, fue la encargada de ejecutar la intensa agenda de trabajo promocional del 8 al 12 de septiembre, diseñada para impactar a 210 operadores mayoristas y minoristas en Moscú y San Petersburgo, las ciudades que concentran las principales agencias de viajes en Rusia, y que a partir de hoy promoverán los destinos del Triángulo del Sol entre sus clientes.
En Moscú, el subsecretario de Sefotur hizo presentaciones de los productos, infraestructura, atractivos y servicios de los tres destinos del Triángulo del Sol a más de 130 operadores mayoristas, quienes manifestaron su interés por los circuitos turísticos de Guerrero, y señalaron que buscan destinos alternativos a los del Caribe mexicano.
Por primera vez en una agenda promocional del estado de Guerrero, más de 90 agencias de viajes en San Petersburgo recibieron la información del Triángulo del Sol, en formato digital, video e impresos en su idioma natal.
La Sefotur ofreció una cena, a su vez, para 30 vendedoras de la agencia Sodi, la más importante en la promoción de destinos turísticos mexicanos en Rusia.
En ambas ciudades rusas, la Sefotur informó de los grandes obras turísticas del Gobierno del Estado como el Macrotúnel, el Acabús, el crecimiento de la inversión privada y el desarrollo de la infraestructura turística que se realiza con el apoyo de la presidencia de la república en preparación para el regreso del Tianguis Turístico 40 a Acapulco, su sede original.
El funcionario estatal reiteró que en este reciente viaje de promoción, continuaron las negociaciones para establecer la posibilidad de un puente aéreo de Cancún a Acapulco, con Aeroflot, la principal aerolínea rusa que ya cuenta con un vuelo directo a este destino mexicano.
“Buscamos que los rusos que visitan el Caribe mexicano, tengan la posibilidad de incluir a Acapulco, en sus itinerarios que tienen una estancia promedio de tres semanas”.
Al respecto, el secretario de Turismo, Javier Aluni Montes, destacó que el crecimiento de mercado turístico de Rusia representa una gran oportunidad para Guerrero, con un potencial de 35 millones de rusos que viajan año con año, de los cuales 130 mil visitaron México en el 2013, con una estancia promedio de tres semanas y un gasto por turista de 600 dólares diarios.

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