Priístas se cuelgan la medalla de la reconstrucción del estado: Evencio

Tras convocar a no agarrar como botín político la reconstrucción del estado, el diputado local Evencio Romero Sotelo, acusó que a unos días de que inicie el proceso electoral concurrente, a través del cual se elegirá al gobernador, presidentes municipales y diputados locales y federales, algunos
políticos y actores priístas están aprovechándose de las inversiones que aplica el gobierno federal para la restauración con el fin de autopromoverse y colocarse la medalla de los salvadores de Guerrero.
Primeramente, Romero Sotelo llamó a los actores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a no colgarse “medallas” que no les corresponde, ya que por principio de cuentas “la reconstrucción del estado es obligación del gobierno federal, no es una concesión graciosa, porque el estado aporta recursos a través del pago de impuestos y mediante el Pacto Federal se le tienen que regresar en obras y más en estas circunstancias de desastres naturales”.
En este sentido, dijo preocuparle que “algunos priístas” están enarbolando la reconstrucción del estado como un logro del PRI, “y están pendejos, porque están lucrando políticamente con la reconstrucción”, y entre ellos hay algunos diputados locales, afirmó.
Señaló asimismo que si ha avanzado la reconstrucción de las zonas afectadas en el estado es también por la presión que ha ejercido el gobierno del estado y también a la aportación de 800 millones de pesos de las propias autoridades estatales para poder atender la contingencia.
En cuanto a la inversión de los 37 mil millones de pesos que el gobierno federal anunció para la reconstrucción del estado, el legislador local lamentó que en la Cuarta Sesión Plenaria del Consejo Estatal para la Restauración de Guerrero el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong no haya hecho un desglose de lo que se ha aplicado hasta el momento.
Pero además de los priístas, el legislador local por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) acusó directamente al dirigente del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, de medrar con la necesidad de los indígenas de la Montaña porque quiere ser candidato a algún cargo de elección popular en el 2015. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios