Presentan queja contra Sedesol federal; retiró becas de 47 niños

Padres de familias y docentes del CENDI “El Paraíso de los Niños”, de esta capital, interpusieron una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Lo hicieron en contra de la Delegación Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social federal porque les
canceló de último momento al menos 47 becas a igual número de niños.
Los padres de familia y sus propios hijos acudieron ayer a las instalaciones de la Coddehum donde aseguraron que es un “atentado” contra los derechos humanos de los infantes, por ello es que integraron su queja, dijeron.
El CENDI “El Paraíso de los Niños”, está ubicado en Madero número 29 de la zona Centro de esta capital. Yarely Elizalde Solares, vocera de los padres de familia, explicó que la directora del CENDI, Lucila Flores, les comunicó que recibió un documento enviado por el delegado de SEDESOL en Guerrero, José Manuel Armenta Tello, notificándoles la cancelación de la beca de los 47 niños, la mayoría de preescolar y siete de maternal.
Explicó que la beca que recibían mensualmente de la Sedesol federal era de 800 pesos, y que ellos como padres de los infantes sólo pagan la mitad, por lo que ahora tendrán que gastar mil 600 pesos de manera mensual.
Lo grave de esto, es que es que a estas alturas del Ciclo Escolar, “sería muy complicado encontrarles acomodo a los menores de preescolar en algún otro jardín de niños”.
Precisó que esto afectará considerablemente a docentes del CENDI porque al perder la beca muchos niños van a ser dados de baja y les “repercutirá en un recorte a la plantilla laboral”, porque no habrá recursos para solventar salarios. (www.agenciairza.com)

Comentarios