“Polo” se aleja de las costas de Guerrero, pero deja lluvia fuerte

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal informó que el huracán Polo, categoría I en la escala Saffir Simpson, continúa desplazándose hacia el noroeste del país a una velocidad de 13 kilómetros por hora, ocasionando a su paso lluvias muy fuertes en algunas regiones del Estado.

La dependencia estatal indicó que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional de las 13:00 horas de este jueves, el huracán Polo se ubicó a 235 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 745 kilómetros al Suroeste de Cabo San Lucas, en Caja California Sur.
Agregó que como consecuencia de ello, se registrarán lluvias muy fuertes en algunas regiones de Guerrero y Sinaloa, así como intensas en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, por lo que se exhortó a la población a tomar las medidas de prevención.
La dependencia precisó que Polo registró vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150, desplazándose a una velocidad de 13 kilómetros por hora hacia el noroeste del país, manteniendo la zona de alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Detalló que debido a la presencia del huracán Polo, habrá vientos de hasta 60 kilómetros por hora desde el estado de Nayarit hasta Guerrero, con olas de 2 a 3 metros en las costas de Nayarit, Michoacán y Guerrero.
Por lo anterior, la dependencia estatal exhortó a la población a mantenerse alerta a los avisos que se emitan las autoridades de Protección Civil, y autoridades estatales y municipales, para reducir los riesgos y daños a la ciudadanía, ya que las constantes lluvias han reblandecido la tierra y podrían provocar deslaves en áreas montañosas, zonas de laderas y carreteras.

Comentarios