Policías Federales disuaden el levantón de un ex empleado en plena alcaldía de Tixtla

*Familiares del alcalde Gustavo Alcaraz habrían atentado contra Santiago René Linares quien tiene demandado al ayuntamiento. 

Apoyados por un grupo de hombres armados y policías preventivos vestidos de civil, familiares del alcalde de Tixtla, el perredista Gustavo Alcaraz Abarca, intentaron “levantar” a un ex trabajador del Ayuntamiento, quien fue “rescatado” por elementos de la Policía Federal.

El ex director de Desarrollo Social, Santiago René Linares Bautista, se presentó a las 9:30 horas de este jueves a la sede del Ayuntamiento a una diligencia en relación al laudo laboral que promovió por despido injustificado en el año 2011 durante la administración del ex alcalde priista, Jorge Luis Campos Espíritu.
Los hechos fueron confirmados una hora más tarde por el inspector general de la Policía Federal con sede en Chilpancingo, Antonio Ramos Cruz, y por la propia víctima quien fue resguardado en la sede policiaca.
Linares Bautista narró que se encontraba en el Departamento Jurídico del Ayuntamiento cuando de pronto Arquímedes Alcaraz Guerrero, hijo del alcalde perredista, y su primo de nombre Cristian, intensaron sacarlo a la fuerza, pero se resistió hasta que logró ponerse a salvo.
Pero cinco minutos después entró a la oficina Gustavo Alcaraz Guerrero, otro de los hijos del alcalde, quien le llamó por teléfono a su tío Luis Alcaraz Abarca “La Gringa”, hermano del edil tixtleco, y le informó que allí lo tenían.
“Aquí está tío y lo vamos a esperar afuera, no se cansaba de amenazarme. Entró y le dijo a la directora del Jurídico, apúrese ya licenciada y rápido atienda esto porque él se va a ir con nosotros, sentía que en cualquier momento podían llevarme”, recordó.
“Estaba el chofer del presidente (Gustavo Alcaraz Abarca), policías vestidos de civil armados también afuera en la explanada esperándome, mientras el hijo del presidente no se cansaba de amenazarme”, indicó.
Mencionó que no había tenido ningún conflicto con esas personas pero no descartó que intenten reprimirlo para que desista de la demanda laboral porque a otros ex empleados los han amenazado de la misma forma.
Dio a conocer que ayer mismo presentaría una demanda formal contra el alcalde de Tixtla, el perredista Gustavo Alcaraz, y contra sus hijos, “de todo lo que me pueda pasar a mí y a mi familia porque los conocemos, son amenazas directas de muerte”.
Antonio Ramos Cruz, inspector de la Policía Federal, explicó que recibieron una llamada anónima pidiendo el apoyo para “rescatar” al ex funcionario y montaron un operativo para tal efecto. El jefe policiaco validó el relato de la víctima y ordenó que se inicie una denuncia de hechos.
Dio a conocer que la Policía Federal podría brindar medidas cautelares a Linares Bautista si lo requiere.
Comentó que afortunadamente no se consumó la privación ilegal de la libertad de Santiago Bautista, aunque sí reconoció el riesgo que corrió de ser “levantado”, por algunas personas “supuestos familiares del presidente municipal”, dijo.
Indico que su trabajo consistió en brindarle seguridad, y trasladarlo de Tixtla a Chilpancingo a las instalaciones de la PFP para resguardarlo, donde además fue apoyado jurídicamente con una denuncia de hechos. (www.agenciairza.com)

Comentarios