Piden al Congreso local apoyar proyectos de beneficio social

La diputada Delfina Concepción Oliva Hernández presentó una iniciativa para combatir la obesidad en los menores de edad en el estado.
En la sesión de pleno de ayer jueves, la legisladora propuso reformar el artículo 69 de la Ley para la
Protección y Desarrollo de los Menores en el Estado de Guerrero, para que las autoridades estatales y municipales, en coordinación con la Federación, implementen programas para combatir la desnutrición y la obesidad mediante la promoción de una alimentación adecuada.
Esa reforma legal considera también realizar campañas de información y asistencia médica y sanitaria en las siete regiones del estado para reducir los índices de mortalidad infantil.
En la misma sesión se presentaron dos iniciativas para respaldar la realización de los proyectos de beneficio social de la Fundación Teletón y del Centro Comunitario Integral denominado “Ciudad Mujer”, el Congreso de Guerrero analiza la petición del Ejecutivo estatal de donar predios en los municipios de Acapulco y Tlapa de Comonfort, respectivamente.
Las iniciativas de enajenación fueron enviadas por el Poder Ejecutivo y dadas a conocer al Pleno de la 60 Legislatura durante la sesión de este jueves, en la que fueron turnadas a la Comisión de Hacienda para su análisis y trámite correspondiente.
En la exposición de las iniciativas se resalta que la donación de los predios es con el propósito de beneficiar a las familias guerrerenses con la adaptación de centros de rehabilitación para las personas con capacidades diferentes y están ubicados en Tlapa de Comonfort y Acapulco.
Denominados “Yuxuapan”, ubicado en el poblado de Atlamajac, en Tlapa de Comonfort, y el otro en la ex Hacienda “El Potrero” y Zona Diamante en Acapulco, se pretende que sean donados al gobierno federal para que a través de la Secretaría de Desarrollo Social se adapten las condiciones para la construcción de los centros de beneficio social.

Comentarios