Pide Astudillo solidaridad para baja californianos afectados por “Odile”

El Diputado Héctor Astudillo Flores, luego de reconocer el avance del 53 por ciento en los trabajos del Gobierno Federal para la reconstrucción de Guerrero, llamó a sus homólogos de la 60 Legislatura a solidarizarse con el pueblo de Baja California Sur que sufren los embates del huracán Odile.

“Hace un año, Guerrero se inundó por la fuerza de los ríos y en Baja California Sur, la fuerza del aire destruyó infraestructura hotelera.
A ese estado, desde este lugar, compañeras y compañeros (diputados), debemos manifestarle nuestra solidaridad por los momentos difíciles que no alcanzamos a dimensionar las enormes consecuencias que está viviendo Baja California Sur”, llamó Astudillo Flores.
Ante el Pleno del Congreso de Guerrero, Astudillo Flores, enumeró las casi 11 mil acciones de obras de infraestructura y programas productivos que ha ejecutado el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y su Gabinete coordinado por la Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga.
Con datos duros que aportaron en Acapulco, un día antes, funcionarios federales en la cuarta Sesión Plenaria del Consejo de Restauración del Estado de Guerrero, Astudillo Flores citó que la aplicación del Plan Nuevo Guerrero, cuenta con 37 mil 715 millones de pesos para 2014 y 30 mil 410 millones de pesos para aplicarse de 2015 a 2018, con más de 68 mil 125 millones de pesos para aplicar en Guerrero. Puso como ejemplos la construcción de más de 5 mil 200 viviendas para damnificados, reconstrucción de mil 35 caminos, 128 puentes dañados, de los cuales, 11 son de gran tamaño, la reconstrucción de la carretera Tlapa-Marquelia, obras, dijo que benefician a la población de los 81 municipios de Guerrero.
Destacó que en la reunión encabezada por el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, se informó que en Acapulco, se construirán dos nuevas áreas para el aeropuerto internacional de Acapulco; entre otras obras.
Guerrero será reforestado por instrucciones del Presidente Peña Nieto, para enfrentar el cambio climático y prevenir futuras tragedias por deslaves como el ocurrido en La Pintada, Atoyac, que dejó hace un año más de 100 víctimas, lamentó Astudillo Flores.
Al final del recuento, diputados aplaudieron la intervención del legislador priísta Astudillo Flores y otros de sus homólogos de distintos partidos, pidieron la palabra para agregar reflexiones al respecto.

Comentarios