Paro en dos prepas de la UAGro afecta a estudiantes

Las preparatorias 1 y 33 de la Universidad Autónoma de Guerrero, pararon labores desde las siete de la mañana de este martes, debido a que los trabajadores exigen respeto a sus derechos sindicales, mismos que están viendo vulnerados por la imposición de personal de confianza, y unilaterales que se
han insertado para que los directores paguen cuotas políticas, aseguran.
En el caso de la Preparatoria número Uno, el bloqueo se levantó alrededor de las nueve de la mañana luego de que se firmara una minuta de acuerdo entre el director y los trabajadores administrativos en el sentido de que se les respetarán sus derechos.
Asimismo se tiene que revisar la situación laboral de trabajadores que están cobrando en la plantilla administrativa pero que nunca han desempeñado una labor en esta institución tal sería el caso de Azucena Fierro, quien tiene una plaza de intendencia “pero quienes la conocen saben que vive en el Estado de Michoacán”.
Los 15 trabajadores tomaron la puerta de la escuela y obligaron a los directivos a sentarse a revisar sus demandas, con ello a las nueve se abrieron las puertas, sin embargo la mayoría de los alumnos se retiró porque el director se ha negado a realizar una revisión de la plantilla laboral y por ello los maestros aún no tiene asignada su carga laboral y no se han elaborado los horarios de clase.
PREPA 33 
En la Unidad Académica preparatoria 33, hasta el mediodía ningún funcionario de la universidad o directivo del plantel se había presentado a atender el paro de labores y toma de la instalación que realizan una decena de trabajadores con la exigencia de que se les respeten sus derechos y se retire al personal unilateral.
Ahí el profesor Bonifacio González Bello, indicó que en esta escuela las clases no se podrán iniciar al menos hasta que se revise la plantilla laboral de manera legal, pues asegura que hasta este momento no se ha hecho una convocatoria, y agrega que a pesar de ello la directora Ana Laura Vargas Sosa, ha asignado grupos a personas que no tienen perfil, ni derecho.
Los trabajadores colocaron cadenas con candado en la puerta de acceso a la preparatoria y aseguraron que mantendrán la protesta de forma indefinida hasta que la directora garantice el derecho de cada empleado, pues no puede sólo por su gusto quitar carga laboral para dársela a personal unilateral que se mantiene en este plantel.
Señaló que la directora está tratando de pagar cuotas políticas a maestros o aspirantes a maestro que la apoyaron en su campaña electoral con la que obtuvo su cargo, sin embargo eso es algo que no se le permitirá, porque quienes no la apoyaron también tiene derechos y en este momento ella dirige toda la institución, no sólo a quienes votaron por ella.
En global por las dos preparatorias fueron más de tres mil estudiantes que son afectados al no tener actividad académica de manera regular. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios