Paran una obra de drenaje en la colonia Lucia Alcocer

Debido a que las tuberías llevan entre sus aguas restos de animales del rastro municipal, vecinos del andador Ambrosio Figueroa en la colonia Lucía Alcocer, “pararon” de manera indefinida la obra de drenaje sanitario que encabeza la Comisión de Agua y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

Y es, aseguran, incluso a los retretes y coladeras de las casas, llegan los restos de los animales muertos así como la sangre de estos.
“Recientemente ha comenzado la construcción de una nueva línea de drenaje que sale del rastro municipal, pero nosotros ya no queremos más obras de este tipo porque solo causan que los desechos de los animales, tapen las alcantarillas y produzcan enfermedades entre los vecinos”, denunció Flor Soto, vecina de la colonia.
También, manifestaron su descontento en contra del presidente de desarrollo de la colonia a quien acusaron de haber vendido dicha obra y de beneficiarse desde hace ocho años solamente a él y a su vivienda.
“El presidente de la colonia, pidió la pavimentación de la calle que está frente a su casa y no de toda la zona”, denunciaron.
Los vecinos, agregaron que las autoridades de Capach ni si quiera se han acercado a explicar el porqué de la obra y de qué manera podría llegar a beneficiar por lo que respuesta a la falta de atención, pararon la obra.
“El material que está usando la constructora que ganó la licitación de la obra, es material de plástico y muy delgado por lo que tememos que pase lo que en la otra red, que cada rato se tapa por el exceso de restos de los animales”.
Agregaron que además del daño ecológico que causa la cercanía del rastro con la colonia, hay problemas relacionados con salud ya que además del rastro, se encuentra la perrera municipal y el corralón de tránsito, lo cuales no son atendidos de manera correcta y provocan diversos tipos de anomalías en menores y adultos.
“El olor del rastro cuando hay calor, es insoportable, además debido a que el agua se estanca en depósitos por la presencia de carros abandonados, se han multiplicado los casos de dengue cerca de esta zona”.
En este contexto, hicieron un llamado a la Secretaría de Salud para llevar brigadas para la prevención del mosquito trasmisor del dengue en esa zona.
Finalmente, lamentaron la nula actuación de dependencias como la Procuraduría de Protección Ecológica y anunciaron que en tanto no sean autoridades de primer nivel quienes se acerquen a la colonia, no van a permitir que se realice la obra. (ANG)

Comentarios