Omitieron entregar uniformes y útiles escolares a primaria de Zumpango

A un mes de haber iniciado ciclo el escolar, en la escuela primaria “Rubén Figueroa”, de la comunidad de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri, no han recibido los útiles escolares para 161 alumnos, en tanto que faltan uniformes para 53 estudiantes más, y a quince días de haber
hecho la petición, no recibe respuesta de la titular del programa Guerrero cumple, Mariana García Guillén, denunció el director del plantel, Jesús Flores Gudiño.
Hasta el punto en el que ex maquiladores del parque industrial Ocotito se encontraban manifestando, en las esquina de la avenida Juárez y Galo Soberón, llegó el director de la escuela primaria “Rubén Figueroa”, ubicada en Zumpango del Río, donde dio a conocer que a un mes de haber iniciado el ciclo escolar, no ha recibido el complemento de 53 uniformes más, a pesar de que ya los solicitó, luego de un incremento en la matrícula.
Se quejó, que era penoso como director, asistir a una dependencia que se supone, se encarga de la distribución de los útiles y uniformes escolares gratuitos, y reciba una negativa, ante un mandato que hizo el gobernador del Estado, de que todas las escuelas de nivel básico, contarían con uniformes y útiles escolares, y a la fecha a un mes del inicio del ciclo escolar, no reciban el cien por ciento de las prendas.
También señaló que cuenta con un oficio de una supuesta salida de almacén de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que ampara la entrega de útiles escolares, los cuales sostuvo, no le han sido entregados, cuando en otras escuelas ya llegaron en su totalidad en tiempo y forma.
En ese sentido, el director de la primar “Rubén Figueroa”, acusó que las famosas reformas estructurales no están llegando a todo el Estado de Guerrero, “es una mentira que se ha dicho una y otra vez por parte del gobierno del estrado que se está mejorando el sistema educativo, pero vamos de mal en peor”, acusó.
Flores Gudiño precisó, que ha presentado un oficio dirigido a la coordinadora de Guerrero Cumple, firmado no solo por él, como director de la escuela, sino también por la presidenta del Consejo Escolar de Participación Social, Francisca Rendón, la presidenta del Comité de Padres de Familia, de Eulalia Justo, con el visto bueno del supervisor Miguel Ángel Adame Vázquez.
Apunto que no se trata de una petición persona, sino de toda una comunidad educativa preocupada por mejorar las condiciones de los alumnos.
Apuntó que la matricula total de alumnos de la primaria “Rubén Figueroa”, es de 211, solo han recibido útiles para 50, hacen falta 161 paquetes más y añadió “es una vergüenza para nosotros andar de oficina en oficina, prácticamente nos quieren cargar de dependencia en dependencia, sin tener alguna respuesta, es un gobierno irresponsable, es un gobierno que no está cumpliendo con las demandas de los ciudadanos, vemos al falta de congruencia entre el gobierno federal y estatal acerca de las reformas estructuradas y educativas”, acusó. (NOTYMAS)

Comentarios