Odile puede convertirse en huracán este viernes

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la tormenta tropical Odile se mantiene frente a costas Michoacán y Colima, con movimiento hacia el oeste, y podría convertirse en huracán categoría uno este viernes; sin embargo, continuará provocando lluvias hasta muy fuertes
en algunas zonas del territorio estatal, sin descartar algunas torrenciales; oleaje elevado de hasta tres metros, y vientos fuertes en las partes altas.
Indicó que se reportaron lluvias aisladas intermitentes de moderadas a fuertes en puntos de las regiones Montaña y Acapulco, y lluvia ligera en zonas de las regiones Centro y Costa Chica, y la parte alta de la Sierra.
En tanto, en el resto de las regiones no se han registrado precipitaciones en las últimas horas; sin embargo se prevé que las precipitaciones se extiendan al resto de la entidad, con altas probabilidades de lluvias intensas a muy fuertes, y probablemente hasta torrenciales, especialmente en lugares de la Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y Montaña, y parte alta de la Sierra, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y fuerte viento.
A las 19: 15 horas la tormenta tropical Odile se ubicaba a380 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 390 al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110, con desplazamiento hacia el oeste a cuatro kilómetros por hora.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las bandas nubosas de este sistema favorecen potencial de lluvias torrenciales en regiones de los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como intensas en sitios de Nayarit y Sinaloa; y lluvias fuertes en partes de Baja California Sur.
De acuerdo con las previsiones, Odile podría convertirse en huracán categoría uno, con altas probabilidades de muy fuertes a torrenciales, especialmente en lugares de Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y Montaña, y parte alta de la Sierra

Comentarios