Obras prioritarias de la reconstrucción fueron atendidas: Mario Moreno Arcos

A unos días de que se cumpla un año de la contingencia provocada en el estado por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, señaló que en el caso particular de las afectaciones registradas en este municipio ya fueron
atendidas las obras prioritarias, como la reconstrucción del encauzamiento del río Huacapa, aunque hay un retraso en el asunto de las viviendas para las familias damnificadas.
Además, el alcalde capitalino reconoció que la red de drenaje se encuentra colapsada en diversos puntos de la ciudad, como en la avenida Insurgentes, frente al mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla” y en la lateral norte-sur del bulevar “Vicente Guerrero”, a la altura de INVISUR, por lo cual ya logró que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inyecte recursos extraordinarios para su rehabilitación.
Entrevistado la mañana de ayer durante su visita a la populosa colonia del PRI, Moreno Arcos fue cuestionado acerca de los avances que presenta la reconstrucción de las zonas del municipio que resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical “Manuel” y el huracán ”Ingrid” los días 13, 14, 15 y 16 del mes de septiembre del año pasado.
Al respecto, señaló que las obras que eran prioridad para los chilpancingueños, como la reconstrucción del encauzamiento del río Huacapa, fueron concluidas al cien por ciento, aunque reconoció que el tema de la vivienda para los cientos de familias damnificadas es el que presenta un mayor retraso, “aunque estamos avanzando”.
En este sentido, mencionó que el compromiso con el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín es que cuanto antes se entreguen las primeras 200 casas.
En el caso de las comunidades rurales como San Vicente, Agua Hernández, entre otras que requieren ser reubicadas, mencionó que logró un acuerdo con el Ejército Mexicano para que tropas y equipo del organismo castrense abran terrazas en esas localidades para comenzar con la construcción de las viviendas.
En cuanto al asunto del drenaje, el cual se encuentra colapsado en diversos puntos de la ciudad, Moreno Arcos reconoció la existencia de este problema, aunque señaló que ya logró que la Conagua le ayude al Ayuntamiento con recursos extraordinarios para reparar los tramos que requieren atención como la avenida Insurgentes, a la altura del mercado central y la lateral norte-sur del bulevar “Vicente Guerrero”, a la altura de INVISUR.
En lo que corresponde a la red de drenaje de la avenida Insurgentes refirió que ya giró instrucción para que el problema se atienda de inmediato, mientras que en el bulevar “Vicente Guerrero tiene que esperar hasta que se pongan en funcionamiento los carriles de alta velocidad. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios