Normalistas tomaron las oficinas de Educación

Egresados Normalistas que se aglutinan en el Frente Unido de Normales del Estado de Guerrero (FUNPEG), tomaron las instalaciones centrales de la Secretaría de Educación, para exigir la entrega de plazas para la totalidad de quienes concluyeron este año su licenciatura en educación en las nueve
normales públicas de la entidad.
Los normalistas indicaron que hasta el momento menos de la mitad de los 750 egresados normalistas han sido beneficiados con una plaza, por lo que este movimiento se mantendrá hasta lograr que todos los egresados sean contratados con plaza, “no aceptaremos los contratos temporales, ni cubrir interinatos u otras opciones que no sea la contratación de base”.
Los normalistas confirmaron que el pasado viernes se rompieron las mesas de diálogo con el asesor del gobernador Ernesto Aguirre Gutiérrez, quien se levantó de la mesa de manera intransigente, por el rechazo a que los normalistas sean contratados sólo en forma temporal y no tener ninguna otra propuesta para ellos”.
“Desde el viernes no tenemos contacto con ninguna autoridad y por eso decidimos iniciar el plan de movilizaciones, que en los próximos días estará subiendo de intensidad”. Debido a la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación, el gobierno del estado respondió enviando más de 200 policías con equipo anti motín, quienes se estacionaron a unos 50 metros de la entrada del inmueble que fue tomado por los normalistas.
Los policías permanecieron por más de dos horas estacionados en el mismo sitio, sin descender de los vehículos, sólo esperando instrucciones superiores y poco después de las tres de la tarde regresaron a su cuartel, sin haber tenido ninguna acción.
Los egresados anunciaron que para este martes volverán a movilizarse y lo seguirán haciendo hasta que las autoridades educativas les respondan de manera satisfactoria la exigencia de plazas para todos, al menos para quienes tuvieron calificaciones satisfactorias en el examen de oposición. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios