Normalistas tomaron la caseta de Palo Blanco

Egresados de 9 escuelas normales públicas que cumplieron tres días de movilizaciones en demanda de plazas, tomaron la caseta de peaje de la autopista del sol ubicada en el punto conocido como Palo Blanco. Pidieron una cooperación económica a los automovilistas que circulaban en ambos sentidos.
Los inconformes permanecieron una hora en ese punto de la vía de cuota y se retiraron ante la llegada de más de 200 policías estatales antimotines que llevaban la orden de desalojarlos.
Los egresados normalistas arreciaron sus protestas luego de que la titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, advirtió que el gobierno estatal no dará más plazas y amenazó con aplicar la ley a los normalistas en caso de que nuevamente tomen las oficinas. Juan Urióstegui, vocero del movimiento, afirmó que el asesor del gobierno del estado, Ernesto Aguirre, y Romero Suárez, les prometieron una nueva reunión en la que se les daría una respuesta a sus peticiones. Sin embargo, ambos funcionarios cancelaron la reunión y eso los obligó a reiniciar sus protestas.
En este año, el gobierno del estado solo otorgó 220 plazas para egresados luego de que pasaron el examen de oposición. El número de egresados de las 9 escuelas normales públicas rebasó los 700. (www.agenciairza.com)

Comentarios