No hay imposición en la Red Estatal de Jóvenes por México, responde Cabañas

Bertín Cabañas López, ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), lamentó que el diputado local del PRI, Héctor Astudillo Flores, haya declarado que los “sectarios y retrogradas no tienen cabida” es su partido, en referencia a la aparente imposición de su hijo Óscar Cabañas
Alarcón, como líder de la Red Estatal de Jóvenes por México (REJM).
En una entrevista realizada ayer en el programa “Noticiero IRZA”, en ABC Radio, comentó que este tipo de confrontación no abona nada en la unidad del partido, sobre todo en Chilpancingo, donde las condiciones para el partido están muy complicadas.
En cuanto a que la elección de los jóvenes haya sido moneda de cambio, Bertín Cabañas dijo que él estuvo presente en su elección como dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) hace 6 años, y que si hubiera sido moneda de cambio lo habría realizado después de la elección de los jóvenes.
“Yo acepté la disposición del Comité Ejecutivo Nacional para no generar conflicto pensando ya en las elecciones del 2015. Ahora debemos mantener la unidad”, aclaró. Sobre que Astudillo Flores pidió que el líder estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero diera la cara, Cabañas López, dijo que “no entiende para qué”, si hubo una comisión de procesos internos que mandó la dirigencia nacional de la Red de Jóvenes por México, “ellos fueron los que aquí estuvieron instalados, los que llevaron todo el proceso de convocatoria, dictámenes de los registros”.
Aclaró que la práctica de cerrar espacios no es exclusiva de los partidos, también de “aquellos que se siente dueños del territorio político”, y que tienen una larga lista de compañeros a los que se les negó participar en un cargo de elección popular.
“Hay que ver que Astudillo realizó un desayuno en el restaurant La Finca donde hubo algunos diputados y dirigentes de organizaciones, ahí le solicitó que apoyaran en sus regiones al joven Humberto Díaz, este jovencito no alcanzó a cumplir los requisitos de la convocatoria, esta aclaración la quiero hacer porque considero que la gente debe estar enterada de la verdad”, declaró.
Dijo que su hijo, Oscar Cabañas Alarcón, “no es dirigente”, pero que antes estuvo como secretario de Organización del Comité Estatal de lo que fue el Frente Juvenil Revolucionario, y que ha tenido actividad política desde pequeño. (www.agenciairza.com)

Comentarios