Nadie atendió a jubilados que se plantaron en Casa Guerrero

Jubilados y pensionados de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que demandan incrementar 50 día su percepción de aguinaldo, por más de seis horas se manifestaron frente a la puerta Tres de la residencia oficial Casa Guerrero, sin que recibieran ninguna atención, por
ello en los próximos días anunciaron acciones más radicales como bloquear las principales calles de la ciudad.
La profesora Sara Gallardo García, quien es secretaria general de la sección de jubilados del SNTE, indicó que la demanda de incremento a los días de aguinaldo se fundamenta en un ofrecimiento que les hizo el gobernador, quien se comprometió a incrementar 10 días por año hasta llegar a los 90 que son los que percibían mientras estuvieron en activo.
Sin embargo, en los tres años que lleva su gobierno, no les ha incrementado ni un solo día al aguinaldo, sino por el contrario muchos de sus compañeros no han recibido bonos que se autorizaron. Destacó que además, al Gobierno del Estado se le está exigiendo el pago actualizado del SAR-FOVISSSTE, del año de 2001, ya que el gobierno mantiene adeudos.
Otro punto que trajeron en la agenda que buscan tratar con el gobernador del Estado es el referente a la atención médica que reciben en las clínicas y hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde aseguraron que por ser jubilados reciben malos tratos, pésimo servicio, recurrente falta de medicamentos recomendados para la atención de enfermedades geriátricas.
“Nuestra demanda central es una audiencia con el gobernador del estado que venimos pidiendo desde hace varios meses, y hemos agotado los caminos formales entregado oficios y más oficios, buscando el diálogo por diversos canales y ante la indolencia gubernamental es hora de pasar a la fase siguiente del movimiento y salir a las calles a manifestarnos”.
La quejosa relató que el año pasado tras movilizaciones lograron que el gobierno autorizara un bono de dos mil 800 pesos para todos los jubilados y pensionados del SNTE, sin embargo a muchos de sus compañeros no se los entregaron.
Finalmente anunció que el próximo 25 de septiembre estarán manifestándose en las cales de esta capital, sin embargo descartó que vayan a tomar la Autopista del Sol, “la marcha será por calles de la ciudad, pero estaremos miles de jubilados con el objetivo común de lograr el incremento a nuestro aguinaldo y principalmente exigiendo respeto a los jubilados y a las canas de la mayoría que son adultos mayores”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios