Muestran los gobiernos federal y estatal el poderío de su fuerza de tarea en el desfile


**Durante la parada militar el despliegue de francotiradores y vigilancia aérea , que no eran de exhibición, logró intranquilizar a la ciudadanía. 

En medio de un impresionante operativo de seguridad en el que participaron incluso elementos del Ejército Mexicano y hubo francotiradores apostados en las azoteas de los edificios contiguos a la Alameda Granados Maldonado se llevó a cabo ayer el desfile conmemorativo al 204 Aniversario de
la Independencia de México, el cual fue aprovechado por los gobiernos federal y estatal para mostrar su fuerza, su poderío militar y policiaco.
Por si fuera poco, por la presencia de las autoridades gubernamentales y los altos mandos de la Novena Región Militar y de la Octava Región Naval, durante las dos horas que duró la parada cívica, un helicóptero artillado de la Fuerza Estatal, cuyos elementos policiacos iban embozados, sobrevoló permanentemente las inmediaciones de la alameda.
El desfile conmemorativo al 204 aniversario de la Independencia de México estuvo presidido por el gobernador Angel Aguirre Rivero, acompañado por los comandantes de la Novena Región Militar, Martín Cordero Luqueño, y de la Octava Región Naval, José Rafael Ojeda Durán; del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, y el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.
Eso sí, el templete en el que estuvieron las autoridades civiles y castrenses fue debidamente circundado por vallas metálicas y elementos tanto del Ejército Mexicano como de la Fuerza Estatal quienes no dejaban pasar más que a los invitados.
Vamos, ni los estudiantes que ya habían terminado su recorrido tuvieron la oportunidad de acercarse a unos metros del estrado principal.
Además, en las azoteas de los edificios vecinos había francotiradores, en tanto que en la alameda y en las avenidas Guerrero y Juárez iban y venían soldados del Ejército Mexicano, elementos de la Fuerza Estatal y policías federales.
El desfile fue iniciado por la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana a las cuales se les unió la Fuerza Estatal para dar una demostración de todos su poderío militar y el equipo con que cuentan para el combate a la delincuencia y también para la atención de emergencias, pues incluso, durante el discurso oficial, la diputada local priísta Verónica Muñoz Parra, agradeció al organismo castrense la labor que realizaron sus tropas durante y después de la contingencia provocada por las lluvias de la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”. Finalmente, después de que el gobernador, los comandantes de la Novena Región Militar, Martín Cordero Luqueño, y de la Octava Región Naval, José Rafael Ojeda Durán, y demás personalidades se retiraron, la alameda Granados Maldonado volvió a la tranquilidad y la extrema vigilancia militar y policiaca dio paso al “ejército” de barrenderos de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales que se dieron a la tarea de dejar “rechinando de limpia” la avenida Guerrero. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios